Un champú para cada tipo de pelo
Sin vida. Si tu cabello está más estropeado de lo normal tras la época estival por los rayos solares y el cloro de la piscina, debemos repararlo sin pensarlo. Es necesario saber qué tipo de champú es preferible, tanto si se trata de pelo liso, seco o graso. De todas maneras, independientemente del tipo de cabello que tengas, deberemos aplicar champús reparadores y regeneradores de extractos de plantas naturales de uso diario.
Mascarillas para dar suavidad
Durante esta época de año, las mascarillas se convierten en el perfecto aliado para dar suavidad, cuerpo y reparar las puntas. No hace falta que nos cortemos el pelo, con algunas mascarillas hacemos verdaderos milagros.
La ventaja es que las podemos aplicar con el pelo mojado, tras el champú diario, o seco, envuelto con una toalla. Cuanto más rato actúe la mascarilla mucho mejor para reparar la fibra capilar.
Tales tratamientos no pueden durar muchos meses seguidos, porque aunque ganemos en fuerza y esplendor, si tenemos el pelo con tendencia a engrasarse se nos quedará más lacio con facilidad.
Serums para las puntas
Las puntas se castigan especialmente en los meses estivales. Para ello, los serums y cremas específicas renuevan la fibra capilar sin necesidad de recurrir a las tijeras. Aplicaremos estos serums especialmente si tenemos el pelo reseco, rizado y sin vida, masajeando con los dedos de raíz a puntas durante algunas semanas. También, al igual que las mascarillas, pueden aplicarse en pelo seco o mojado.
Abandona el secador por un tiempo
Si estás intentando dar vida nuevamente al pelo, deberás dejar a un lado los secadores y las planchas que, aunque cada vez más sofisticados, a la larga estropean el pelo, debilitándolo y quemándolo.
Es mejor que nos lo dejemos secar al natural y evitemos el alisado artificial, al menos mientras el pelo recobra su suavidad inicial.
Tratamientos anticaída
También en otoño es bastante normal que el pelo se caiga con facilidad. No debemos asustarnos, pero si observamos que perdemos más de lo normal, los champús anticaída son una perfecta, fácil y cómoda solución.
Otros tratamientos incluyen una amplia gama de productos y hasta ampollas para evitar su caída. Consulta siempre al médico o farmacéutico antes de empezar un tratamiento algo más fuerte.
MUJER DE ÉLITE
No hay comentarios:
Publicar un comentario