Y ya lo hemos escuchado muchas veces: para vernos bien tenemos que sentirnos bien, y eso no depende meramente del estado de nuestra silueta sino de nuestra salud, tanto física como emocional. Las estaciones no sólo afectan nuestro guardarropa, sino que cambian todo, desde nuestro estado de ánimo y peso, hasta la apariencia de la piel, uñas y cabello. Además el clima tiene un efecto considerable en la manera en la que nos vemos y nos sentimos. Por todo esto, es muy importante hacer cambios en nuestra rutina de entrenamiento físico, alimentación y cuidados personales para recibir la nueva estación con nuestro ¡mejor YO!
UN CUERPO ¡HOT!
Es probable que tengas que hacer ciertos ajustes a tu rutina de ejercicios para cumplir con tus objetivos de esta temporada. Si lo que quieres es bajar kilitos y fortalecer tu cuerpo vas a tener que intensificar tu rutina e incorporar cosas nuevas, principalmente trabajo cardiovascular. Éste no solo te ayudará a quemar más calorías sino que mejorará tu circulación y tu piel se verá ¡resplandeciente! Incorpora por lo menos 20 minutos de alguna actividad cardiovascular: baila, sal a caminar, trota, maneja bicicleta o simplemente juega con tu perro. Algo diferente cada día hará que tu rutina se mantenga variada.
Para ayudarte a ponerte en forma para el gran destape te presentamos ejercicios inspirados en el pilates y yoga que te ayudarán a encoger tus “áreas problema” y a tonificar el cuerpo. Trata de hacerlos todos los días, empezando hoy mismo! /
TU NUTRICION
1 Agua, agua, agua. No solo te hidrata, sino que te ayuda a eliminar toxinas, a digerir, eleva tus niveles de energía y evita la retención de líquidos. Trata de tomarla entre las comidas y no durante ellas.
2 Haz parrilladas… ¡con verduras! Es probable que hagas muchas parrilladas este verano, y una buena manera de equilibrarlas es añadiendo verduras a la parrilla, intenta con berenjenas, cebolla blanca, zucchinis, pimentones y tomates.
3 Zumos y jugos frescos en vez de helados. Son la manera ideal de mantenerte fresca sin llenarte de grasa y calorías vacías. Con jugos frescos obtienes tus vitaminas, fibra y algunos te ayudan a evitar la retención de líquidos, como el jugo de piña, de arándanos (cranberries), zanahoria y sandía. Deliciosos y refrescantes.
4 Eleva tu ingesta de antioxidantes. Te ayudarán a reparar el daño del sol en las células y los encuentras en todos los vegetales y frutas de colores vivos (brócoli, zanahorias, espinaca, naranjas, mandarinas y pomelo, beterraga, camote, zapallo, etc.). Trata de comerlos crudos o al vapor.
5 Ensaladas inteligentes. Es la época ideal para comer más ensaladas y verduras frescas, pero es muy importante que supervises su calidad y contenido: usa verdes mixtos en vez de solo un tipo de lechuga, tomates, alcachofas, nueces, semillas, proteína magra e incluso fruta! No añades mayonesa ni aderezos. Aliña con aceite de oliva, limón, vinagre balsámico o yogurt natural.
Hazlos hoy!
1 Guerrero con ángulo lateral (glúteos, muslos y cintura). Empieza de pie con las piernas separadas, abre ligeramente el talón izquierdo y gira el pie derecho hacia afuera. Dobla lentamente la rodilla derecha hasta que el muslo esté paralelo al piso. Estira los brazos a la altura de los hombros y cuida tu alineación (1). Manteniendo las piernas quietas respira profundamente y estírate sobre la derecha en un ángulo, apoyando el codo sobre el muslo (2), luego cambia y estira hacia el otro lado elevando el brazo derecho hacia arriba (3). Repite el balanceo 8 a 10 veces y cambia al otro lado doblando la rodilla izquierda.
2 Plancha lateral - Side Plank (hombros, piernas y músculos profundos del abdomen). En el piso de costado con apoyo en un codo y las piernas rectas, una rodilla sobre la otra, un pie sobre el otro. Comienza verificando tu alineación: codo bajo el hombro, columna larga y una suave contracción del ombligo hacia la columna. Al exhalar haz que la cintura levante lentamente del piso hasta que esté en una sola línea con tu cuerpo (4). Mantén por 8 a 10 segundos respirando normalmente, repetir 5 veces a cada lado.
3 Balancín (abdomen) Echada boca arriba con la espalda relajada contra piso, los brazos a lo largo del cuerpo y el ombligo hacia la columna, eleva las piernas hacia arriba controlando que la columna no se arquee. Baja las piernas suavemente manteniendo la cabeza en el piso (5). Repite lentamente 8 a 10 veces. Ahora lleva las manos detrás de la cabeza y eleva los hombros del piso. Repite nuevamente 8 a 10 veces.
4 Patada lateral elevada (piernas, glúteos, caderas y abdomen) Empieza de rodillas y apoya la mano izquierda estirando la pierna derecha a lo largo del cuerpo y llevando el otro brazo a lo largo de la oreja (6). Mantén tu cintura larga y pelvis mirando al frente. Sube y baja la pierna 10 veces y cambia al otro lado.
QUICKIE
En el verano traspiramos más, lo cual puede causar problemas musculares ya que desequilibra los electrolitos de tu cuerpo. Consumiendo más potasio evitarás este problema, lo encuentras en bananas y el yogurt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario