martes, 11 de octubre de 2011

El arte de la reflexología Las manos para curar

Práctica de la Reflexología respuesta del organismo

El beneficio y los resultados

Aquellas personas que padecen de intensos dolores en diferentes partes del cuerpo saben que su dolencia puede paralizar sus actividades cotidianas y por supuesto que ha recurrido a la medicina tradicional para dar solución a su problema.

Pero a veces parece que los medicamentos no funcionan; entonces es momento de plantear algunas nuevas alternativas. Un método eficaz y novedoso es la reflexología.

Se trata de un tratamiento rápido, innocuo y eficaz; aunque hay que aclarar que no es tan cómodo como tomar una pastilla porque la persona debe esforzarse en masajear inteligentemente algunos puntos activos en el organismo para calmar los dolores, pueden ser en la cara, las manos o los pies y los resultados no se hacen esperar.

¿Cómo se realiza El MASAJE?

Una de las mayores cultivadoras del masaje zonal es la norteamericana Funíce D. Ingham, quien sugiere realizar el masaje mediante presión con el pulgar, imprimiendo un movimiento similar al que emplearíamos para pulverizar un terrón de azúcar con el pulgar de una mano sobre la palma de la otra.

El movimiento del pulgar, o de otros dedos, sobre la parte masajeada debe ser lento, profundo y circular.

El éxito del tratamiento depende de la habilidad con la que se lleva a cabo el masaje. El principio fundamental es reducir la tensión y facilitar el aflujo de sangre al área afectada. La reflexología, según sus cultivadores, estimula además el flujo de energía fina, que revitaliza así todo el organismo.

Cuidados

Obviamente, la edad y las condiciones de la persona tratada influyen notablemente en la velocidad de curación. Si el trastorno es ya antiguo, la sustitución de células débiles y enfermas será un proceso gradual. El masaje zonal resulta beneficioso para personas de todas las edades, desde el niño muy pequeño hasta el anciano. Para el primero será suficiente un ligero frotamiento de la planta del pie, pero los adultos requieren mayor tiempo de tratamiento.

¿por dónde empezar?

Se debe empezar el masaje por el pie izquierdo. El lado izquierdo es el polo magnético, receptor del cuerpo; es el que mejor transmite los impulsos y los estímulos a los órganos a los que van destinados.

Además, en el pie izquierdo es donde se encuentran situados la mayoría de los puntos correspondientes al sistema linfático cuya función importante consiste en impedir la diseminación por todo el organismo de las toxinas y bacterias que el masaje reflejo va a ayudar a eliminar.

El lado derecho del cuerpo es el lado eléctrico, activo, el que da, por oposición al izquierdo, que recibe. Se ha podido comprobar que un masaje iniciado con el pie derecho resultaba frecuentemente ineficaz, y esto en razón a la tendencia que tiene el polo positivo de rechazar los impulsos transmitidos por el masaje del pie.

Para una mejor orientación en el tema y conocer los puntos activos del organismo visitar:

www.yinyangperu.com/reflexología.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario