Concretamente, y tal y como afirma el diario «Daily Mail», esta página solicitó a varios diseñadores de 18 países diferentes que modificaran, mediante Photoshop, los rasgos físicos de una mujer acorde a sus gustos. Posteriormente, y una vez que lograron sumar una cantidad considerable de respuestas, las unificaron todas en una haciendo prevalecer los detalles comunes seleccionados por los usuarios de las mismas regiones. Así nació la chica ideal.
Como se puede ver en las imágenes, los cambios son sumamente llamativos. Entre los casos más extraños destaca el de la mujer ideal de China, donde los usuarios seleccionaron un índice de masa corporal tan bajo que podría equipararse con el peso de una mujer que padeciera anorexia. Nada que ver con países como España o Venezuela, en los que se puede apreciar que los voluntarios seleccionaron a unas chicas con algún «kilito» más.
Por su parte, las mujeres ideales más parecidas entre ellas son las de Reino Unido, Serbia, Sudáfrica y Argentina. «Los cambios drásticos en el color de pelo, la vestimenta, la proporción entre la cintura y la cadera... Todos ellos eran los más comines. Algunos usuarios de América crearon una figura de reloj de arena exagerada, mientras que en Europa y Asia, por lo general, se apuesta por una mujer muy delgada», han señalado desde la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario