Por eso es que es importante no solo eliminar la infección sino también las secuelas que el acné deja y ahí es donde la medicina estética tiene interesantes y efectivas soluciones de acuerdo a cada paciente.
Sin lugar a dudas la Luz Pulsada Intensa sigue siendo uno de los tratamientos más recomendados y efectivos, ya que regenera la piel, si quedara todavía una infección leve a severa hace que la misma muera por la intensidad de luz, disminuye la inflamación y permite que los episodios de aparición de granos o comedones se espacien y sean de menor tamaño. Los cambios se ven a partir de la tercera a cuarta sesión requiriéndose entre seis y ocho sesiones con un intervalo semanal. Otros beneficios además de controlar el acné es que tu piel se verá más radiante y joven.
Otra opción para grados más agudos y severos de acné es sin duda alguna la intradermoterapia o mesoterapia, donde mediante micro inyecciones se deposita medicamentos acorde al requerimiento, por ejemplo para matar a los microorganismos, para aclarar manchas, para regenerar piel con cicatrices o cerrar poros, o mejor aún además rejuvenecer la piel. O si se requiere todo en uno. Es mínimamente invasiva, no es dolorosa y el resultado se observa desde la primera sesión se requieren alrededor de siete a nueve sesiones con un intervalo de una semana.
El plasma rico en plaquetas en su variedad superficial y profunda hace que la piel de tu rostro se estabilice y deje de salirse de control en la producción de sebo por las glándulas sebáceas, aclara la piel, le devuelve luminosidad y elasticidad, disminuye el tamaño de los poros y la vuelve más fuerte. En su variedad profunda se requieren entre dos y cuatro sesiones con intervalo de cuatro a seis meses y en la opción superficial de 4 a 8 sesiones con intervalos de dos semanas.
Tanto en la mesoterapia antiacné y el plasma rico en plaquetas superficial, es recomendado utilizar previamente la dermoabrasión con puntas de diamantes para mejorar la absorción de los medicamentos y el plasma.
Éstos mismos medicamentos de la intradermoterapia o mesoterapia antiacné y el plasma rico en plaquetas, pueden ser utilizados con el tratamiento dermaroller, que su aplicación es diaria por el lapso de un mes con una mejoría evidente a la semana.
La aplicación de hilos PDO en la piel con secuelas con retracción o hundimientos, también darán mejor aspecto, el resultado dura un año. También puede añadirse relleno de ácido hialurónico para las depresiones muy profundas.
Y por último la aplicación intravenosa de megadosis de vitamina C, harán que tu piel se aclare y no se infecte tanto ya que aumenta las defensas de todo el organismo y es un protector solar interno, además de rejuvenecer todo tu organismo. Lo más importante sobre la terapia contra el acné es actuar lo más antes posible, y esto debe tratarlo un médico, ya que es una enfermedad que puede ser a causa de trastornos hormonales, alimenticios, o por cosméticos y no debe dejarse al cuidado de cualquiera. Es necesario un buen diagnóstico, para implementar un buen tratamiento, no existen los resultados de la noche a la mañana, recuerda que el acné tardó en desarrollarse en años, así que los resultados no serán mágicos, pero sí habrá mejoría evidente y a largo plazo.
Consultorio: Escencia Spa Médico Ltda - Dirección: Bolívar N°440
entre 6 de Octubre y Potosí - Teléfono: 5210229 - Celular: 60413300
No hay comentarios:
Publicar un comentario