1. Aplicar una base o make up más oscuro que el tono natural de la piel. “Creen que de esta forma se cubrirán más o mejor las imperfecciones de la piel o se verán más bronceadas. Para corregir o tapar manchas existen correctores que se aplican debajo de la base y, para el efecto bronceado, hay polvos bronceadores”.
2. ¡Las cejas!... Sin forma, mal depiladas, sin pintura o con exceso de ésta son un error frecuente. “Recomiendo usar polvo de cejas, luce natural”.
3. Las pestañas postizas embellecen la mirada, pero “si son excesivamente largas y tupidas, están mal cuidadas, llenas de grumos y restos de máscara, entonces se ven terribles”.
4. Los extremos. “No usar maquillaje creyendo que lucirán más natural es un desacierto. Mejor usar base líquida que ayuda a emparejar el tono de la piel y dar un aspecto limpio y saludable. Además protege del sol.
5. Usar sombras nacaradas y con brillo no quedan bien para el día. “Tampoco es buena idea maquillar los ojos y no usar siquiera una base en el resto del rostro. Ésta es una grave equivocación”.
6. Labios deshidratados, secos, mordidos... lucen terribles. “Si no se acostumbra a usar nada en la boca, se los puede hidratar con vaselina para que luzcan más saludables”.
7. No quitarte el maquillaje por la noche y maquillar encima al día siguiente. “Se nota y se está dañando y asfixiando la piel”. Así que sagrado, cada noche retira el make up.
No hay comentarios:
Publicar un comentario