¿Sabes por qué se forman los puntos negros en nuestra cara?
Los puntos negros no son más que acumulación de grasa o suciedad que se queda pegada en nuestros poros. Con los poros tapados de células muertas o de suciedad la piel no puede respirar sanamente. Esto genera que el poro se abra haciéndose más ancho y sale a la superficie mostrando ese espantoso punto negro en nuestro rostro.
Receta casera
Esta receta casera en siete pasos que hoy les mostramos es muy sencilla de preparar y me han dado unos resultados excelentes.
Mascarilla con lavanda, romero y menta en siete pasos.
¿Qué necesitamos?
- 1 y ½ litro de agua
- 1 recipiente para hervir el agua
- 1 cucharadita de menta, otra de lavanda y otra de romero. Puedes optar por comprar estos productos secos en cualquier tienda natural o por los productos frescos directamente de las plantas si las tienes a tu alcance. Yo prefiero las plantas naturales pero eso ya es cuestión de gustos.
- 1 toalla grande (que cubra nuestra cabeza)
- Agua de rosas (opcional)
- Un pedacito de gasa
Paso a paso
1.- Colocamos el agua a hervir. Una vez que rompa el hervor agregamos (sin apagar el fuego) la menta, lavanda y el romero.
2.- Pasados unos dos minutos de que hayamos agregado las tres cucharaditas apagamos el fuego y tapamos el recipiente dejando reposar por unos cinco minutos.
3.- Pasado ese tiempo destapa el recipiente, toma una toalla y colócala sobre tu cabeza como si fuera una tienda.
4.- Acerca tu cara a la preparación de modo que el vapor alcance la zona donde tienes los puntos negros ¡Con cuidado! Acerca tu cara pero no tanto porque puedes quemarte con el vapor del agua: a unos 30 cm sería una distancia ideal.
5.- Quédate por unos cinco o diez minutos para que la piel se impregne bien de este vapor y comiencen a abrirse los poros.
6.- Luego aparta tu cara y toma un pedacito de gasa para secar tu rostro.
7.- Hazlo por tres días seguidos y al tercer día, luego del tratamiento, intenta extraer con tus dedos los puntos negros. Verás que ya tus poros están más dilatados y salen con mayor facilidad.
Por último limpia tu rostro con agua de rosas y enjuaga con abundante agua fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario