La mesoterapia es una forma práctica y directa de colocar sustancias activas y medicamentos donde se las necesita como ser el rostro, cuello, manos y el cuero cabelludo.
La técnica es aplicada por un médico capacitado, mediante microinyecciones superficiales sobre la piel que requiere el tratamiento, no son dolorosas, el paciente retorna a sus actividades de forma inmediata, no requiere anestesia y se deben realizar alrededor de cinco sesiones para mejorar un
50 % ya sea el acné, las manchas del rostro, el envejecimiento o aspecto de las arrugas y la caída del cabello. De requerir más sesiones el resultado es mayor.
Se aplican diferentes sustancias según el motivo de consulta. Para tratar el acné patología muy frecuente en Oruro tanto en mujeres como en hombres de diferentes edades, esta técnica es una excelente opción, los medicamentos varían desde anti acneicos, antibióticos, desinflamantes, aclaradores ya que muchas veces el acné deja manchas oscuras, regeneradores y fortalecedores de la piel.
En el tratamiento de las manchas oscuras de rostro y manos, los aclaradores faciales se deben elegir de acuerdo a la piel del paciente y el grado de la patología. Como ser ácido mandélico, lactobiónico, retinoico y siempre agregar sustancias que regeneren y revitalicen la piel.
Para el rejuvenecimiento facial, existe una infinidad de sustancias una de las mejores es el ácido hialurónico no reticulado y otras más, que se encargan de regenerar, hidratar y disminuir la flacidez o piel caída.
La mesoterapia es útil también para evitar la caída del cabello de todo tipo, se infiltra sustancias como el minoxidil, biotina pantenol y otras de acuerdo al diagnóstico.
Los procedimientos faciales de mesoterapia se aplican con una frecuencia semanal al inicio y, posteriormente, una vez al mes. No debe realizarse en pacientes embarazadas o en etapa de lactancia. Las complicaciones son prácticamente ausentes, ya que es un procedimiento que en manos profesionales es sencillo y con excelentes resultados desde la primera sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario