La variedad de productos es inmensa, pero podemos sugerir por ejemplo el kiwi, como un buen exfoliante, al igual que el plátano, durazno o papaya que machacados y mezclando con un poco de yogur, se pueden aplicar en el rostro durante un tiempo aproximado de 20 minutos.
Otro consejo práctico y fácil es el uso de la avena sin cocer. Se deben triturar las hojuelas del cereal, mezclar con agua caliente y cuando esté tibia, lavar el rostro con dicha combinación. Así se protege la piel de los rayos ultravioleta y también alivia el escozor en caso de la piel seca. El zumo de zanahoria, es también aconsejable para hidratar la piel empapando el líquido en un algodón y luego aplicar en el rostro. La miel también es saludable para el mismo fin y deja la piel bastante suave.
También es bastante provechoso el pepino rallado, mezclado con yogur. Ni que decir de los aceites naturales como el de almendras o la rosa mosqueta.
En todos los casos la mezcla debe ser retirada del rostro con un baño de agua tibia y reforzando como suaves masajes en sentido ascendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario