viernes, 4 de abril de 2014

Aprende a teñirte en casa

Teñirse el cabello no es cosa del otro mundo. Y es que a veces es bueno hacer las cosas uno misma. El teñirse es una actividad que se puede realizar en casa, eso sí, siempre se debe estar bien aconsejada antes de intentarlo.
Antes de proceder a aplicarte el color, es importante elegir un producto que además de darte el tono que quieres cuide tu cabello.

Siempre el adecuado. Elige tu tono en función del color de tu piel y ojos, si tienes piel clara o rosácea y ojos claros deberías elegir tonos fríos. Y si tu piel es dorada o morena y ojos oscuros elige tonos cálidos. El resultado dependerá de tu color natural y del tono que elijas, lo ideal es hacer una prueba con un mechón para saber cuál será el color final.

Unos consejos ideales. Si es que quedó un poco de tintura en tu rostro lo ideal es quitar los restos de tinte de tu piel con un algodón húmedo impregnado de ceniza y para conseguir un color más uniforme, aplica una crema de preparación en el cabello antes de teñirte, esta ayudará a distribuir bien el color y el resultado quedará más intenso.

Por último, trata de usar una mascarilla de masaje en vez de acondicionador, la más hidratante que tengas, ya que el cabello queda un tanto seco después de usar algunas tinturas de pelo, esta debes dejar unos 20 minutos y retírala con agua tibia.

Los tips de un profesional. Un dato importante que da la estilista de Promociones Gloria es poner crema al contorno del cabello para que el tiente no tiña la frente ni las orejas. A la hora de teñirse lo ideal es poner el tinte primero en la raíz por 20 minutos, luego se debe barrer con la escobilla la tintura hacia las puntas. "En total el tinte debe estar unos 30 minutos para que quede perfecto y con un tono envidiable", dijo Rosita Milán, de la Casa de la Belleza.

1. Con paciencia. Asegúrate de que cubres todas las canas. Abre rayas de 1cm con un cepillo fino y extiende el tinte con el tubo o brocha aplicadora.

2. Que no quede rastros. Para evitar manchas en la piel, empieza por aplicar vaselina o crema hidratante en el contorno de la cara.

3. A la ducha. Luego de teñirte lava tu cabello con agua tibia y termina con agua fría, esto también te ayudará a mantener el color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario