La estética metálica y brillante de la década de los 80 regresa para vestir de fiesta el rostro con un efecto nocturno muy favorecedor. Es tiempo de realzar la mirada con tonos escarchados y metalizados, que van desde el verde agua hasta el gris perla pasando por la gama cromática azul. El dorado y el plateado se reserva para las noches que invitan a bailar hasta la madrugada.
CÓMO LOGRARLO
Una vez que el rostro haya sido cubierto con una base de maquillaje perfecta y luminosa, se debe potenciar los ojos con una sombra brillante; sobre todo, el párpado móvil, el lagrimal y la zona inferior de las pestañas, tras aplicar una fina línea de eyeliner. El volumen y flexibilidad de las pestañas se consigue aplicando dos manos de rímel. Las cejas, perfectamente despeinadas, adquieren protagonismo con luces brillantes doradas y plateadas. “Para completar el ‘look glitter’ es necesario colorear los labios con un tono enérgico y centelleante de efecto mojado”, explica José Miguel Belmonte, jefe de maquillaje de L`Oreal España, quien asegura que “resultan muy favorecedores los tonos rojos, fucsias y granates con purpurina”.
OSADO “PUNK”
Al “punk”, estilo que anticipó un homenaje en la última gala del MET (Museo Metropolitano de Arte), los asistentes, entre el homenaje y la reinterpretación, se rindieron ante su rebeldía y descaro.
Crestas, tachuellas, pantalones pitillos, cuadros escoceses y cadenas por doquier son las claves que abanderan esta tendencia, este año de firmas tan punteras como Fendi, Emilio Pucci o Saint Laurent actualizadas con botas exquisitas, pinchos en forma de joyas, brazaletes de piel y metal, medias de rejillas, cazadoras “biker” y maquillajes inspirados en la actriz y cantante Pamela Rooke, también conocida como Jordan. Como en la década de los 70, esta temporada el punk también se instala en los maquillajes, y el negro es el protagonista absoluto para los ojos. El maquillador oficial de la firma M.A.C., Baltasar González, asegura que “las ojeras se divinizan con toques ‘punks’, ‘grunges’ y góticos”.
El “eyeliner” será el mejor aliado para dibujar la mirada con potentes rayas negras en el párpado inferior y superior, que van desde el lagrimal hasta la sien con el fin de profundizar la mirada. Junto a estos trazos, se debe aplicar sombras bien en tonos cereza, morados, guindas, naranjas o azules, como propone Chanel.
Después se da protagonismo a las mejillas, mejor en tono rosa intenso. Sobre los labios, lo ideal es una explosión de color en tonos ciruela, grosellas e incluso rojo carmesí. La manicura “punk” de pies y manos es otro capítulo. Aunque esta temporada se impone el típico estampado de cuadros escoceses sobre las uñas, también se llevan los esmaltes negros, morados y azules eléctricos.
1 Noche ochentera. La firma MAC propone un maquillaje ochentero brillante, ideal para salir a bailar.
2 En las pasarelas. La firma Chanel propone un maquillaje con reminiscencias de la estética “punk”.
3 Clasica y punk. Taylor Swift luce un maquillaje “punk” recatado, perfecto para toda ocasión.
4 Intensidad en la mirada. Un beauty look super “punk” (con extra dosis de delineado y sombra negra) luce perfecto si lo complementas con otra tendencia en el cabello: las trenzas.
5 En clave metal. La actriz Diane Kruger con unos smoky eyes metálicos y labios nude. Los metalicos se reservan para las noches que invitan a bailar hasta la madrugada.
QUICKIE
Los labios en tonos oscuros con un acabado glossy están muy de moda y son una tendencia futurista. Para un acabado extra brillante, aplica varias capas de gloss sobre tu lipstick favorite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario