La aplicación de máscaras es uno de los tratamientos de belleza más antiguos. En los viejos tiempos, las mujeres de la nobleza aplicaban muchas sustancias exóticas para que su piel luciera lisa, suave y bonita, para protegerla del natural envejecimiento. En el norte, las sociedades tradicionalmente usaban grasa animal o de pez para escudar la piel del frío.
Actualmente, las mascarillas faciales naturales son muy populares, sobre todo para aquellas mujeres que evitan usar productos comerciales tóxicos y prefieren nutrir, limpiar, sanar y proteger la piel con remedio puros y caseros. A continuación te ofrecemos algunas máscaras naturales ideales para el invierno.
1. Mascarilla en base a la leche es una cura simple eficaz para la piel cansada. Simplemente aplica un poco de yogurt natural, suero de manteca o crema agria en la cara, evitando el área de los ojos. Relájate durante 20 o 15 minutos y enjuágate la cara con agua fresca. Esta mascarilla ablanda, rejuvenece y restaura el equilibrio del PH en tu piel, protegiéndola del aire invernal.
2. Mascarillas de huevo es muy buena para la piel grasa con poros grandes. Aplícate una yema de huevo en la cara, permite que actúe durante media hora, y luego enjuágala con agua. Esta mascarilla refrescará la piel grasa y la hará parecer más saludable que antes. En el invierno, creará una barrera natural que protegerá la piel de los fríos vientos.
3. Mascarilla de palta es perfecta para la piel seca que puede ponerse muy irritada en el invierno. Es fácil de hacer, aplasta la pulpa de la palta con un tenedor, agrega un toque de aceite de oliva y aplica esta mezcla en la cara. Esta mascarilla nutritiva proporcionará a la piel una gran cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y agentes favorecedores para la sequedad invernal.
4. Mascarilla de harina de avena es un gran remedio para la piel castigada por el invierno. Para prepararla mezcla en iguales proporciones harina de avena, yema de huevo y miel. Déjate la mascarilla aproximadamente 20 minutos, lávala con agua tibia. Después de la aplicación, la piel se sentirá suave y fresca.
5. Otra mascarilla muy buena para aliviar la piel de los efectos invernales es la mascarilla de banana. Mezcla banana con una crema dulce y aplícala durante 30 minutos. Aplanará, hidratará y nutrirá la piel.
Otros elementos que puedes incluir en la mascarilla, dependiendo del tipo de piel son:
Piel seca: aceite de oliva, miel tibia, crema agria, palta
Piel grasa: levadura, leche tibia, tomate, pepino, huevo, zanahorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario