Encremado. Un tratamiento para mantener el pelo teñido sano o mejorar las puntas quebradizas es dándole un encremado con vapor. Utilice champús reparadores y protectores de color con su respectivo bálsamo y después de cada lavado usar acondicionadores de acuerdo al tipo de cabello y color. El acondicionador es para el pelo como la crema hidratante para el cutis y es el producto que más contribuye a que brille porque alisa la cutícula. Evite tocar el cuero cabelludo de la raíz porque puede aparecer la caspa.
El sol. Para proteger el pelo teñido de los efectos del sol utilice sprays y productos para el mismo con protector solar, consulte con su esteticista o peluquero, estos productos permiten llevar la cabellera suelta y natural.
Mascarilla capilar. Si prefiere el "look mojado", también puede proteger el color aplicando una mascarilla capilar suavizante a modo de gel fijador, o bien embadurnar el pelo de aceite solar, o de aceite de almendras o aceite de bebé, que aguantan bien los baños de agua. Al final de la jornada, lavar el pelo con champú suave y en vez de crema suavizante, cubra con una mascarilla nutritiva, pero no la deje actuar más de 15 minutos.
Sombrero. Cubra su cabeza con un sombrero, pañoleta, gorra, para que el color aguante mejor.
Vitaminas. Cuando encreme su cabello, utilice durante el tratamiento ampollas o tabletas capilares de acuerdo al tipo de pelo que tenga. Esto reforzará el crecimiento y evitará la caída.
No hay comentarios:
Publicar un comentario