Yogur y miel. Esta receta es para todo tipo de piel. Es una mascarilla que desinfecta, exfolia y nutre. Deja la piel con sensación de frescura y luce más brillante. Ayuda a prevenir puntos negros y espinillas. Se necesita 1 cucharada de yogur natural (sin color, ni sabor) y 1 cucharadita de miel. Mezclar todo, aplicarlo sobre la piel limpia y dejar por 10 minutos. Limpiar con agua al tiempo y aplicar humectante.
Yogur, banana y fresa. Para la piel grasa. Es humectante y exfoliante. Mezclar en un recipiente una cucharada de puré de banana, una cucharada de puré de fresa y una cucharadita de yogur.
Mezclar todo, aplicarlo sobre la piel limpia y dejar por 10 minutos. Limpiar con agua al tiempo y aplicar humectante. Si desea hacer una cantidad más grande, poner en la licuadora, aplicar un poquito en el rostro y se come el resto.
Yogur con avena. Es una receta exfoliante. Utilizar una cucharada de avena natural entera y una cucharada de yogur. Poner la avena en agua caliente y dejarla por 1 hora para que se ponga más suave. Poner agua hasta cubrirla. Hacer una pasta con el yogur. Aplique al rostro limpio y con movimientos rotativos suaves restregar en todo el rostro para eliminar células muertas e impurezas.
Enjuagar con agua y aplicar crema o tónico humectante. Deja la piel tersa y bella.
Recomendaciones. Las mascarillas siempre se deben aplicar sobre piel limpia.
Cualquier producto sobre la piel no debe estirarse al momento de sacarla, recuerde que la piel es un órgano delicado y debe tratarse con suavidad y gentileza.
Cuando coloque la crema casera hágalo con movimientos rotativos hacia arriba siguiendo la dirección de los músculos y déjela por el tiempo indicado. Luego lave con agua templada o tónico facial. Durante el tiempo que se tiene la mascarilla se debe de estar acostado y preferiblemente relajado, sin hablar ni hacer muecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario