2. Carne de ave. Es muy saludable, lo importante es que no repitas el pollo en la semana para no cansarte. Puedes cocinarla una noche antes. Esto te facilitará freírla o asarla a la plancha con sal, comino y pimienta a gusto. Si quieres puedes acompañarla con una ensalada cocida de zanahoria, beterraga y una papa mediana. Otra opción es cocer un puñado de arroz en olla a presión: te bastará siete minutos. A fuego normal tarda hasta 20 minutos.
3. Asado de res. Un filete magro y suave, con un poco de sal y algunos condimentos, es una excelente opción. Una sartén bien caliente para prepararlo a la plancha o con aceite de oliva te permitirá tenerlo listo en cinco minutos o menos. Si el tiempo del que dispones es mínimo, trata de pasar por el fuego carne molida especial sin grasa.
4. Bondades de las frutas. Nada como una fresca, jugosa y deliciosa fruta. Toma tus previsiones y compra una variedad el fin de semana, lávalas y guárdalas en el frutero. Colócalas en un lugar fresco para que todos los días tengas el hábito de comerte una en caso de que almuerces en casa o la lleves a la oficina para después de tu comida. Todas ofrecen vitaminas, alto contenido de agua y proteína, mucha fibra en su cáscara y cero grasas, ideal para consumirla dos o tres veces por día. Prueba también guardar en el refrigerador tapers con piña, melón, sandía o papaya en cubitos. Así congelados son deliciosos en verano.
5. Jugos de fruta y refrescos. El consumo de líquidos para nuestro organismos es muy importante. Cuando el tiempo apremia, lo mejor es preparar un día antes un buen refresco hervido de cebada, cañahua, linaza y otros. Mantenlo en la heladera para poder llevarte un tanto a la oficina o, si cuentas con un poquito más de tiempo, prepárarte un rico jugo con leche o agua.
También puedes hacer un zumo de naranja, mandarina, lima o zanahoria con manzana verde. Las frutas son ideales con la cáscara porque aportan fibra. La licuadora y zumidora se harán cargo de procesarlas en menos de un minuto. Como ves, no hay excusas .
Cereales
6. Grandes nutrientes. Son la principal fuente de nutrientes desde la antigüedad. El arroz, el trigo, la quinua, los fideos y otros pueden elaborarse noche antes y guardar porciones refrigeradas para dos días. Prueba de incluir quinua y fideos fríos en tus ensaladas.
Verduras
7. Prefiere las verduras frescas o pásalas por un hervor para que conserven los nutrientes. Dos o tres minutos, sal, vinagre, aceite y listo. Mientras más colores haya será mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario