Como primer paso, es importante resaltar que en el caso de una piel bronceada el maquillaje no será el mismo que ha usado en las otras estaciones, ¡ni pensarlo!. Tiene que renovar su tocador con productos acorde con el nuevo tono de piel, señalan los expertos.
Implementos necesarios. Para este tipo de piel que ha pasado por un proceso de exposición al sol, cama o ducha solar, la recomendación de la estilista Helga Fleig es en todo sentido evitar el uso de las bases y polvos. "Con una buena crema hidratante, sombras, un buen rímel y un lápiz labial es suficiente porque el efecto de el sol en el rostro es bastante artificial y hay que adecuar el maquillaje para que se vea saludable", dice.
Tenga cuidado con el corrector. Uno de los peligros del maquillaje cuando se está bronceada es el uso del corrector y del iluminador. No es necesario que tire los que utiliza habitualmente, aunque si debe tener en cuenta que ahora la diferencia con su tono de piel se nota aún más. Por eso es importante que aplique el corrector exclusivamente en la zona oscura de la ojera y lo difumine muy bien. Así evitarás que haya demasiado contraste y se vea artificial.
Tonos adecuados. También es importante tomar en cuenta los colores que se imponen en la temporada. Fleig sugiere para esta estación optar en los ojos por los tonos naturales, terracotas y oro, mientras que para los labios los colores sandía y naranjas son ideales, "se ven espectaculares en una piel bronceada pero sobre todo están muy de moda", agrega.
No necesitas un maquillaje tan elaborado como el resto del año. Bastarán unos pequeños toques para resaltar ese envidiable color pero olvídate, salvo excepciones, de usar los mismos productos de siempre. Necesitarás adecuar tus cosméticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario