Las razones por las cuales esto sucede son variadas, puede ser por tener una piel muy oscura, vivir en climas muy cálidos y la sudoración hace que se desestabilice el PH natural de la piel, también la acumulación de células muertas, uso de desodorantes que contienen alcohol, exposición excesiva al sol y factores genéticos.
A cuidar las axilas. La piel de esta zona es muy delicada y tiende a resecarse y a oscurecerse, ya sea por los productos que utilices o simplemente porque las axilas suelen tomar este color con el tiempo. Lo principal para cuidar esta parte es mantener una adecuada higiene de la zona, limpiar bien y secar las axilas luego de bañarse evitando que queden residuos de agua o jabón. También se puede realizar una exfoliación semanal en las áreas afectadas para eliminar células muertas y residuos que puedan irse acumulando con el tiempo.
Cuidado con los desodorantes. Se debe utilizar desodorantes que no contengan alcohol o en formato roll on. Ahora en el mercado puedes encontrar estos productos que te ayudan a eliminar las manchas y además hidratan la piel, protegiéndola de la transpiración y el mal olor al mismo tiempo.
Muy alerta. Si además de este problema hay picazón e irritación se debe visitar a un dermatólogo que trate las causas ya que puede ser debido a una infección bacteriana.
Ella aconseja. La esteticista Patricia de Peña, de la estética Giovanna, dice que estas manchas son difíciles de quitar y más aún cuando son en pieles oscuras ya que tienen mayor grado de concentración. "El sudor es uno de los factores para que se produzcan estas manchas, ya que esto quema el tejido de la piel", dijo.
1. Limón.
Aplica con un algodón jugo de limón sobre la zona.
2. Exfoliar.
yogurt natural con avena es uno de los exfoliantes más eficaces.
3. Bicarbonato.
El bicarbonato con agua oxigenada se deja por 20 minutos.
4. Rosas.
La loción de leche de rosas, también es aconsejable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario