Se trata de Hair Recovery, un instituto capilar que es atendido por médicos bolivianos especializados en Argentina.
El trasplante de cabello se efectúa mediante una cirugía que dura entre cuatro y cinco horas. Se utiliza anestesia local.
“Ofrecemos un tratamiento de microtrasplante pelo a pelo, que consta de una cirugía en la cual se extraen cabellos de la zona de la nuca y se los implanta en el área sin cabello”, explicó Nicolás Lusicic, cirujano plástico y presidente de Hair Recovery.
Según el especialista, el procedimiento es más requerido por varones que por mujeres, ya que ellos son más propensos a sufrir de alopecia o calvicie, por herencia genética. No obstante, la cirugía es aplicable a ambos sexos.
En el caso particular de las mujeres, las disfunciones hormonales afectan la cantidad y calidad de su cabello. Por ejemplo, durante la menopausia es frecuente que lo pierdan.
La intervención
“Una vez que el paciente está listo para la intervención, se lo anestesia tanto en el lugar donde se realizará el implante como en el área del cual se extraerá el cabello. Después se procederá a retirar una tira de cabello de entre cuatro a cinco mil pelos”, explica Lusicic.
Después, los cabellos son fragmentados con microscopio y comienza el implante, uno por uno, en el lugar definido.
“El cabello empieza a crecer a los tres meses y a los seis ya se notan los resultados. A los nueve meses, el cabello está prácticamente fortalecido y al año concluye con éxito el tratamiento”, asegura el cirujano plástico.
El tratamiento capilar dura aproximadamente un año y tiene un costo de entre 2.500 y 3.000 dólares, lo cual depende del grado de calvicie y de la cantidad de pelos que se implanten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario