PIEL GRASA. ¿Es tu pelo grasoso? ¿Al despertar ves que brilla la piel de tu nariz, la frente o la barbilla? ¿Uno de tus padres o ambos tuvieron acné?
Normalmente esta piel es grasosa, propensa a tener acné. Si no se le dan los cuidados adecuados puede terminar en muchas cicatrices.
PIEL MIXTA. ¿La frente, la nariz y la barbilla son grasosas (zona T) pero sientes las mejillas y / o el cuello secos o normales?
LO QUE PROVOCA EL ACNÉ. Las causas del acné son muchas. Las razones por las cuales algunas personas desarrollan acné y otras no, son desconocidas. Algunos de los factores: desbalance hormonal, factores hereditarios, piel propensa al acné la mixta y grasa, consumo de ciertos medicamentos, vitaminas como la B12, cosméticos, estrés, menstruación y alimentos chatarra o con alto contenido en yodo, tienen mucha influencia.
TRATAMIENTOS PARA EL ACNÉ.
Nutrición adecuada libre de grasas, conservantes y colas. Usar cremas con peróxido de benzoico, glicolico, vitamina A y ácido salicílico. Y cosméticos libre de óleos si el acné está acompañado de pelitos.
¡MUCHO OJO!
Evitar la depilación con cera. No tocarse la cara ni meter las uñas por la infección y cicatrices que pudieran dejar.
Previniendo el acné evitaremos las cicatrices y el trauma de esta afección.
Consultar al especialista antes de tener las cicatrices traumáticas del acné.
No hay comentarios:
Publicar un comentario