jueves, 4 de octubre de 2012

SI ESTÁS A DÍAS DE LUCIR TU TRAJE DE BAÑO Y PIENSAS QUE APENAS EXISTE MARGEN DE MANIOBRA PARA ELIMINAR LA CELULITIS

Si de cuestiones de belleza se trata, ser previsora ayuda. “Más que nada porque cualquier tratamiento realizado a tiempo, incluso antes de que aparezca el problema, resulta más efectivo”, explica la doctora Almudena Royo Pérez, de la Unidad de Medicina Estética del Instituto Médico Láser.

Pero no siempre es así. Muchas veces, la agenda laboral y social y las ocupaciones domésticas y familiares impiden hacer un hueco para tí misma y mejorar determinados aspectos de la anatomía con tratamientos novedosos.

Ante el reto de descubrir el cuerpo y lucir el traje de baño en un breve periodo de tiempo, saltan las alarmas y se demandan soluciones de emergencia con protocolos de última generación para combatir la retención de líquidos, la grasa localizada, la flacidez y la celulitis más rebelde, problemas que más preocupan y acomplejan a la mujer.

Es el momento de no preocuparse y de actuar con un plan B que elimine michelines, piel de naranja y centímetros de más.

“Hoy en día existen tratamientos de última hora, tan rápidos como eficaces que permiten mejorar la piel de naranja y la grasa localizada”, dice la doctora Royo Pérez.

Estos veloces tratamientos, que se pueden realizar en cualquier parte del cuerpo, son “los body summer range”, no invasivos e indoloros, que ni precisan agujas ni requieren prendas de compresión. “Son protocolos médicos que se puede llevar a cabo sobre pieles bronceadas y lo mejor de todo es que no necesitan protección solar ni antes ni después de la sesión, permiten ir a la playa de inmediato y carecen de efectos secundarios”, afirma la doctora, quien asegura que “tampoco producen ni inflamación ni hematomas”.

“Body by Thermage” es un tratamiento que llega desde las más prestigiosas clínicas de Nueva York, único sistema de radiofrecuencia monopolar capaz de eliminar la flacidez con o sin acúmulo de grasa en una sola sesión. Este procedimiento médico utiliza una radiación electromagnética con capacidad para calentar las estructuras dérmicas y los septos fibrosos del tejido graso, induciendo la remodelación del colágeno existente, puntualiza la doctora.

Los resultados son fabulosos. “Con esta fórmula se consigue una reafirmación profunda del tejido aflojado, un alisamiento de la piel y una reducción inmediata del contorno”, añade.

Celulitis rebelde

Quejas y maldiciones sobre la piel naranja en las piernas y trasero son pronunciadas desde la adolecente más esbelta en sus años dorados a una mujer en sus 40s. Y es que el 90 por ciento de las mujeres tiene celulitis en algún grado. Y claro que lo que más queremos es una poción mágica para eliminarla.

Ya seas delgada o gorda, musculosa o blandita, la celulitis no discrimina y un sinfín de sentadillas o kilos perdidos no cambian la estructura de fondo que es la culpable. Después de todo, la lucha contra esta condición significa entrar a una batalla contra tres oponentes formidables—la estructura del cuerpo femenino, las hormonas y el paso del tiempo, pues la celulitis “es causada por la arquitectura de la piel femenina”, explica el dermatólogo Matthew Avram, director de Dermatology Laser & Cosmetic Center at Massachusetts General Hospital en Boston. Y no olvidemos nuestra condición femenina, pues las hormonas son las que dan inicio a la celulitis, que a menudo comienza en la pubertad, cuando los niveles de estrógeno incrementan.

Para combatirla, además de una alimentación sana y equilibrada y actividad física, resulta imprescindible recurrir a cosméticos y tratamientos que luchen contra ella.

La esteticista Felicidad Carrera advierte que no todas las celulitis son iguales, varían en función del tejido cutáneo y el grado. Si duele al tacto, se la califica como edematosa; se considera avanzada si se aprecian los hoyuelos.

La piel de naranja se combate con una mesoterapia soft que se lleva a cabo sin agujas, una alternativa a las molestas micropunciones que tiene la ventaja de no dejar hematomas. “Se trata de una método trascutáneo que permite introducir principios activos en el tejido a través de canales electrónicos generados en la piel”, detalla la doctora Royo.

“Acabar con ella no es fácil, pero se consigue con mucha constancia y disciplina. Cada celulitis requiere un tratamiento específico, que conlleva la práctica de varias terapias como puede ser la radiofrecuencia, el ultrasonido o la vacunterapia”, explica Felicidad Carrera.

Por otro lado, el castaño, que tonifica las paredes vasculares, corrige la permeabilidad de los capilares y mejora la circulación, y el aloe, muy rico en vitaminas y sales minerales son algunos de los principios activos que se utilizan para acabar con la celulitis, además de la carnitina un derivado aminoácido que actúa en el metabolismo acelerando la combustión de lípidos.

Prevenir su aparición es cuestión de aplicar todos los días cosméticos de uso tópico, tener hábitos alimenticios saludables, hacer ejercicio y acudir al menos dos veces al año al centro de belleza, donde aplican el tratamiento adecuado según tu tipología.

Retención de líquidos

La vacumterapia micro, también llamada restitución alveolar cutánea, “es un protocolo, que ejerce una suave presión espirativa con dos rodillos, con el fin de luchar contra la retención de líquidos y la celulitis edematosa instalada en la estructura alveolar de la piel, una red de tejido conjuntivo que rodea músculos, órganos y huesos”, explica la doctora. /



Productos top

Año tras año, cuando comienza a hacer calor, nos entran las prisas por estar perfectas y lucirnos sin complejos. Es entonces cuando pensamos, entre otras cosas, en los “milagrosos” anticelulíticos para superar con éxito la “operación bikini”. Lo que sí, para resultados, debes ser constante y paciente.



1 Advanced Body Creator de Shiseido. Este nuevo gel corporal ofrece suavidad e hidratación a tu piel mientras reafirma y afina tu contorno. Su acción adelgazante quema la grasa acumulada reduciendo la celulitis. Mejora el metabolismo de los líquidos y estimula la producción de colágeno.



2 Masvelt de Clarins. Es un producto multi-reductor y reafirmante, que hace especial hincapié en drenar, adelgazar y reducir el volumen de las zonas rebeldes. Contiene 14 principios activos naturales, que consiguen una triple eficacia: reductora, reafirmante y embellecedora.



3 Kit Minceur detox de Yves Rocher. Un programa eficaz de tres pasos que exfolia la piel, elimina la grasa y purifica desde el interior. Estos productos se basan en un compuesto cítrico-cilantro, que favorece la eliminación de la grasa almacenada en las células adiposas, y extracto de Castaño de Indias, que permite eliminar las grasas acumuladas.



4 Celluli Laser Slim Code de Biotherm. Este tratamiento ataca la celulitis con la AMPK, una proteína que ofrece el equilibrio perfecto entre la lipogénesis (transformación de azúcares en grasas) y la lipólisis (quema de grasas).



Una vida sin celulitis

La celulitis se desarrolla en etapas, y cada una de ellas tiene un tratamiento específico. Por ejemplo, en la primera fase no se ven manifestaciones en la piel, por lo que es recomendable realizar ejercicios, llevar una buena alimentación y otras medidas de prevención, como la mesoterapia. En la segunda etapa, el aumento de adiposidades localizadas es visible, por lo que es fundamental realizar también tratamientos para reducir la adiposidad y mejorar la piel, como pueden ser algunos lásers, que reducen notablemente la grasa localizada y mejoran la calidad de la epidermis. Ya en la tercera fase, el poceado y las depresiones son más profundas e, inclusive, causan dolor, por lo que la solución indicada sería una alternativa a la liposucción, como la lipomodelación con láser..

Lo último: Cellulaze

Este nuevo tratamiento laser asegura solucionar la plaga de la piel naranja. Recientemente aprobada por la Food and Drug Administration de EEUU, Cellulaze, a diferencia de otros tratamientos que funcionan en la superficie de la piel, va por debajo de ella para transformar la estructura problemática que causa la celulitis.

El tratamiento debe ser realizado por un médico, que realiza un par de incisiones mínimas. Las fibras de láser de Cellulaze se introducen por la incisión por un pequeño tubo, o cánula; se nivelan los bultos de grasa, tratan los hoyuelos liberando las ligas de fibras que jalan la piel y estimulan la producción de colágeno para incrementar la profundidad de la piel y la elasticidad. La grasa licuada se saca gentilmente. Se requiere sólo un tratamiento y los resultados continúan mejorando con el transcurso de los meses. Cellulaze ha comprobado que aumenta el grosor de la piel en un 25 por ciento y la elasticidad en un 29 por ciento después de un año. Este procedimiento te dejará una piel más uniforme, saludable y libre de celulitis, asegura Barry DiBernardo, cirujano plástico que lideró la investigación de Cellulaze. Trata la raíz del problema y tienes “una solución que verdaderamente funciona, que no solo es momentánea”.




QUICKIE

La tendencia ‘cara lavada’ triunfa y la clave está en aplicar un buen producto antes del maquillaje y una base que aporte luz al rostro. Termina con un toque de crema nacarada en los puntos del rostro que quieras iluminar.

Para esta primavera los colores se renuevan y regresa la mujer dulce y aniñada, con sombras en tonos pastel como lila, verde agua, celestes cielo o rosas. Una nueva paleta para una nueva estación, la de las flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario