Femenina tuvo la inquietud de conocer cuáles son los alimentos necesarios para el cuidado de la piel y al respecto conversamos con la nutricionista de Balenciaga Aline Reyes Caba, quien dio las pautas necesarias para conocer este campo que interesa a la mujer en particular.
“Para mantener una piel sana el consumo de agua es una regla fundamental que se debe cumplir con la finalidad de eliminar toxinas. A ello se suma el consumo de fruta y verdura como fuente inagotable de vitaminas C, E y fibras que son las principales responsables de dar elasticidad e hidratación”, explicó la nutricionista.
Según la especialista, la preparación de los alimentos es muy importante porque no es lo mismo hacerlos cocer a la plancha, agua u horno que consumir frituras o comida chatarra que no contienen nutrientes para la piel, sino que influyen en su envejecimiento porque no contienen los antioxidantes que tienen las vitaminas C y E que fortalecen la piel, cabello y uñas.
FRUTAS
Las frutas que tienen un alto contenido de vitamina C son: la naranja, pomelo, limón, frutilla, kiwi y otra especie tropical como el camu camu, que a diferencia de las primeras que contribuyen a prevenir el resfrío, esta última es utilizada para elevar el sistema inmunológico.
“La vitamina C actúa como un antioxidante y está relacionada con la producción de colágeno, proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas. El camu camu es una fruta del oriente, rica en vitamina C, porque eleva el sistema inmunológico proporcionando el colágeno necesario para la piel”, expresó Reyes.
La vitamina E se encuentra en vegetales y frutos secos como: las pasas, almendras, ciruelas secas, nuez y cereales (lenteja, poroto, germen de trigo y maní), tiene una acción antioxidante y neutralizan la acción dañina de los radicales libres que aumentan en verano por los rayos solares y que son la causa de las denominadas manchas de envejecimiento.
VERDURAS
La vitamina A cumple un rol esencial en la renovación de la piel y de las mucosas, se encuentra en los alimentos de origen animal como: hígado, huevos y grasas lácteas. Las verduras de color verde intenso como la espinaca, acelga, perejil y brócoli son alimentos excelentes para el fortalecimiento de la piel.
La vitamina B contribuye al buen estado de la piel y en los procesos de renovación celular y se encuentra en la mayoría de los alimentos de origen vegetal como ser: verduras, frutas frescas, frutos secos, cereales, legumbres y en los de origen animal como la carne, huevos, pescado y mariscos.
MINERALES
“Hay minerales que son muy importantes para el fortalecimiento del colágeno en nuestra piel como el magnesio de las frutas de color amarillo como el plátano y en verduras el zapallo o en frutos secos que revitalizan la piel”, finalizó Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario