Todas quieren una piel hermosa y saludable con un tono uniforme y libre de imperfecciones y manchas.
Si bien hay ciertas pigmentaciones que pueden ser bonitas, como las pecas y los lunares, existen manchas que a nadie les gusta como las de sol, las que aparecen con la edad y el paño o melasma.
Las manchas en la piel pueden salir por un sinfiín de razones: por herencia, por la edad, cambios hormonales, por daño causado por el sol o por una dieta muy pobre. Ingredientes como el pepino, el jugo de limón, el de papa y el perejil son remedios populares para desvanecer las manchas en la piel.
La estilista Martiza Montalván muestra algunas recetas que pueden ser la mejor solución para una piel impecable y radiante, ya que están libres de colorantes, conservantes o perfumes que pueden provocar alergias o efectos secundarios.
remedios contra las manchas
1
Puré de yuca
Poner una yuca a hervir hasta que esté cocida y se suavice. Luego formar un puré de yuca y aplicárselo en la cara. Dejar actuar por unos 20 minutos y luego lavar. Es muy efectivo para borrar el paño y las cicatrices causadas por el acné.
2
Yogur y zanahoria
El yogur y la zanahoria son excelentes remedios caseros para quitar las manchas. Aplicar yogur natural (sin ningún sabor) sobre las manchas que haya en la cara y ponerle encima rodajas de zanahoria. Dejar actuar por unos minutos y enjuagar.
3
Pepino y perejil
Al igual que el limón, el perejil y el pepino también tienen efectos blanqueadores. Una receta para quitar manchas de la piel se puede hacer mezclando 5 cucharadas de pepino licuado, 5 cucharadas de perejil machacado y 5 cucharadas de aceite de ajonjolí o aceite de germen de trigo. Después se coloca el preparado en un frasco de vidrio, se lo cierra bien y se lo guarda en un lugar oscuro por unos días. Posteriormente se aplica la mezcla sobre las manchas en compresas durante unos 20 minutos. Luego se procede a lavar con agua tibia.
4
Limón y azúcar
Hacer una mezcla bastante espesa con el jugo del limón y azúcar. Aplicársela sobre las mancha por espacio de 20 minutos y después hay que lavar. Es importante tomar en cuenta que se debe hacer solo por la noche y enjuagarse bien la cara al día siguiente, antes de exponerse al sol.
5
Mascarilla de arcilla
Hacer un preparado con dos cucharadas de arcilla, media naranja y el jugo de una zanahoria. Se mezcla todo y se lo aplica sobre el rostro. Se lo deja hasta que se seque y se ponga duro. Es importante hacerlo cuando no hay nadie en casa, ya que no se podrá hablar y mucho menos reír.
No hay comentarios:
Publicar un comentario