En primer lugar, ten en cuenta que la piel de los niños es muy sensible por lo que puede irritarse o reaccionar con alergias debido a la pintura del maquillaje. De este modo, utiliza siempre productos de maquillaje hipoalergénico. Los productos tampoco tienen que ser de consistencia grasa para que se mantengan por más tiempo.
Antes de comenzar a pintar, aplica base en el rostro con una esponja de maquillaje para cubrir un área grande. Una vez aplicada la base, toma un pincel, elige los colores y haz el diseño de maquillaje artístico que deseen. Es importante que lo tengas bien pensado antes de dibujarlo: los niños son inquietos y difícilmente podrán quedarse sentados si te demoras demasiado en dibujar. Por ello, haz un dibujo en papel de lo que harás en el rostro del niño. Por si no lo sabías, existen dibujos prediseñados en papel de maquillaje artístico infantil que te facilitarán la tarea.
Llegado el momento de remover el maquillaje, utiliza productos para piel sensible. Lo ideal es usar aquellos que se puedan quitar con agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario