Las cualidades más importantes de los “after shave” son la hidratación y reparación de la piel. Además, también tienen componentes cicatrizantes y calmantes. En el mercado se puede encontrar multitud de productos para después del afeitado, por lo que se debe escoger el ideal para cada piel.
Además de calmar irritaciones, rojeces, cicatrizar pequeñas heridas e hidratar. También previenen la aparición de granitos.
La piel de los hombres es diferente a la de las mujeres ya que es más gruesa y espesa, tiene mayor firmeza y la secreción sebácea es distinta, por lo que la piel es más grasa, brilla más y posee más imperfecciones.
La piel masculina, además, es más resistente y envejece más tarde pero cuando lo hace, el proceso es mucho más brusco. Sin embargo, la piel de la zona de las mejillas, el cuello, el mentón y alrededores, al estar sometida al afeitado tiene una mayor tendencia a la sequedad y a la aspereza.
5 “tips” para tener en cuenta
Beneficios
El “after shave” es una loción con propiedades beneficiosas que se aplica después del afeitado y que refresca, suaviza, hidrata y desinfecta la piel a la vez que la calma, cicatriza y devuelve su equilibrio natural.
Aplicación
Debemos aplicarnos el “after shave” con un liviano masaje de movimientos circulares hasta que la piel absorba el producto. El resultado será una piel más hidratada, suave y fuerte. No es sólo un hábito estético porque los “after shave” cuidan la salud de la piel.
Tipos de piel
Si tienes la piel grasa, es mejor que te decantes por los “after shave” en loción. Si tienes la piel seca y sensible, utiliza un bálsamo. Por último, te conviene saber que hay hombres que sustituyen el “after shave” por una crema hidratante calmante con extractos de manzanilla o aloe vera.
La crema
La espuma de afeitar no es de efecto instantáneo, déjala actuar durante uno o dos minutos. También es recomendable comenzar por las zonas más sencillas, como los lados de la cara, y dejar que la crema siga ablandando el vello en partes más complicadas, como el bigote o el cuello.
Para terminar
Se debe aplicar después del afeitado y lavado de cara con agua fría, ya que esta es la temperatura idónea para cerrar los poros.
Una vez que la cara ha sido secada, se aplicará el “after shave”. Puedes añadir a este proceso una crema hidratante para terminar bien tu afeitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario