“El uso del Photoshop en las revistas crea verdaderos problemas a las adolescentes, que se sienten mal consigo mismas al creer que no son lo suficientemente bellas, por eso esto tiene que cambiar, deben ver a chicas que sean como ellas”, sostuvo ayer a EFE una de las promotoras de la campaña Change.org, Carina Cruz.
Esta campaña, impulsada por Cruz, de 16 años, y por Emma Stydahar, de 17, quienes han reunido 28.000 firmas para avalar su petición por la belleza real, se inspira en una iniciativa análoga emprendida por su amiga Julia Bluhm, de 14 años.
Esta joven logró, con el apoyo de 85.000 firmas, que la revista Seventeen se comprometiera a no alterar los rostros ni los cuerpos que aparecen en sus fotografías.
“Como chica de color que ha luchado con su peso, quiero que Teen Vogue lance el mensaje de que somos bellas tal como somos, sin necesidad de Photoshop y sin que importe lo que diga la sociedad, y que apueste por la diversidad de colores, de tallas, para que nos sintamos felices con nuestros cuerpos”, reivindicó Cruz.
Para trasladar esta petición, las jóvenes han previsto reuniones con los directivos de Teen Vogue, una de las revistas de moda más importantes dirigidas a adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario