Dieta: procura reducir las grasas de origen animal (mantequilla, yema de huevo, embutidos, carnes, leche entera) y aumentar la cantidad de hidratos de carbono (legumbres, cereales). Toma más fibra vegetal y, además, limita beber alcohol y toma mucha agua.
Régimen de vida: intenta mantener el peso ideal y evitar la obesidad. Además, haz ejercicio físico habitual, casi a diario. El ejercicio aeróbico (natación, bicicleta, "footing", paseo) es el más recomendado.
Medicación: sigue las instrucciones de tu médico y no las abandones si estás bajo tratamiento; eso sí, no debes confiar todo a los fármacos, así que no dejes de lado la dieta.
Controles: el paciente con el colesterol alto debe ser controlado periódicamente por un médico especialista. Por lo menos una vez al año debe realizarse pruebas analíticas y vigilar su situación cardiovascular periódicamente.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg_AD-4xZ-UPK96xAXLEi_Q-1owD-ovn9JnC4ALzYFYZdhcMJqDT4B6LFsNdtPv0JlF2Hnu1gk_mRAbSVhyphenhyphenY70rL61TUZA6eIzPGZZg3swH5LM68b3qNnY6x-wK7TC6nWA52kRk3w_RbvWa/s280/Colesoterol.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario