“Mis nietas tenían las cejas muy ralitas y claras. Con la ayuda de un pedazo de algodón sopado en estos aceites y la debida aplicación sobre sus cejas y la punta de sus pestañas mientras las niñas dormían, conseguí que se volvieran más gruesas y oscuras”, comenta.
Estos productos se ofertan en La Paz aunque la planta crece en el oriente, dice Sonia. Sin embargo, algunos frascos a la venta son de dudosa procedencia, así que un fruto de almendra fresca es más confiable. “Tomas una almendra y quemas la punta con una vela hasta que veas que deja caer su aceite. Deja que se enfríe un poco y procede a delinear tus cejas. Luego pasa la almendra por la punta de tus pestañas, evitando que toque tus ojos. Puedes hacer esto por las noches antes de dormir y permanecer con ello hasta el siguiente día. Este producto (aceite) también ayuda en el cuero cabelludo, debes aplicarlo con movimientos circulares.
Propiedades
La almendra es rica en ácido oleico, vitaminas A, B, C y E, proteínas y minerales como el calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y selenio.
Ricino y oliva
Otra opción es mezclar en un frasco la misma cantidad de aceite de ricino y aceite de oliva. Aplicar la mezcla en cejas y pestañas cada noche haciendo un masaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario