Después de una fiesta llena de excesos la dieta Detox es necesaria, dice la cosmetóloga Nancy Eklund Velasco quien a continuación explica el porqué de su importancia.
El peso del daño. "El exceso de peso es un síntoma de mal funcionamiento del hígado y no solamente debido al número de calorías que ingerimos. El órgano trabajador más duro del cuerpo es el hígado, y no cuidarlo trae consecuencias desastrosas", advierte la especialista.
Por otro lado, aclara que mucha gente lucha, durante toda su vida, contra el exceso de peso y contra un metabolismo inactivo, dándose cuenta de que, a medida que envejecen, van ganando kilos gradualmente y se resignan ante el hecho de tener un abdomen grande y voluminoso y depósitos de grasa persistentes. "La medicina moderna se ha desviado del tema principal, en cuanto que trata los síntomas de la enfermedad y no las causas", manifiesta Eklund.
¿Qué hace su hígado?. Más de 500 funciones, responde la especialista a tiempo de enumerar algunas como la de evitar que se coagule la sangre, mantienen los niveles y reservorios de hierro, vitaminas y minerales. Produce bilis para digerir lo que se come. "También desintoxica el cuerpo de medicamentos, alcohol, insecticidas, polución ambiental, toxinas que se ingieren y si éste no trabaja bien no podríamos levantarnos de la cama", enfatiza Nancy Eklund.
Por ello y muchas otras virtudes más hoy le damos la receta de una Detox para que la aplique después de los excesos festivos .
Dieta Detox
Luego de las fiestas de carnaval la dieta Detox es ideal para la limpieza del hígado. Se la debe seguir por tres días consecutivos:
>>Desayuno
Avena con agua purificada caliente endulzado con estevia.
>>Media mañana
1 manzana y 1 pera.
>>Almuerzo
•Sopa de zapallo, ajo, lenteja y cilandro.
• Luego: zanahoria rallada, remolacha, espinaca (aderezo: aceite de oliva y acetato). Acompañado con arroz integral y té verde.
>>Media tarde
1manzana.
>>Noche
Ensalada de col, repollo, palta y limón acompañado de té verde.
Recomendaciones
1 Escuche a su cuerpo. No coma si no tiene hambre. En su lugar tome un zumo natural, una fruta, una pequeña ensalada o un vaso de agua.
2 Agua. Beba de 8 a 12 vasos diarios de agua mineral ya que ayuda a limpiar el hígado y los riñones y a perder peso.
3 No lo haga. Evite consumir grandes cantidades de azúcar, alcohol, colas y de color artificiales, especialmente azúcar refinada, ya que el hígado lo convertirá en grasa y colesterol.
4 Calorías. No se obsesione midiendo las calorías. Si sigue la Dieta de Limpieza del Hígado, gradualmente este mejorará y en consecuencia, la pérdida de peso.
5 No consuma. Evite los alimentos a los que pueda ser alérgico y mastique la comida lentamente ya que la digestión empieza por la boca.
6 Cuidado. Ponga atención a la buena higiene intestinal ya que el hígado debe filtrar y destruir cualquier bacteria y virus presentes en la comida tales como la salmonela y la bacteria shigella, pueden dañar permanentemente el hígado.
7 Ojo. No coma si se siente tenso o ansioso ya que durante estos estados la corriente sanguínea es desviada de los intestinos e hígado a otras zonas del cuerpo.
8 Lo mejor. Consuma alimentos orgánicos libres de pesticidas y químicos.
9 Alimento. Obtenga las proteínas de diferentes fuentes, incluidas las legumbres.
10 Indispensable.Elija bien el pan integral.
11 Evite estreñirse. Comiendo mucha fruta fresca y vegetales y bebiendo agua a lo largo del día. Evitará el crecimiento de organismos no deseados en el intestino grueso.
12 Riesgo. Evite las grasas saturadas o en mal estado. Estas grasas insalubres pueden dañar el hígado con los cambios característicos de un "hígado obeso" similar a aquel de los consumidores de alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario