CONSEJOS PRÁCTICOS
Las prendas de vestir que se compran más, son las que “están de moda” pero de un tiempo a esta parte el concepto de moda ha quedado reducido a “verse bien” más que a “sentirse bien”. Recientes estudios médicos sobre el uso de pantalones de cadera revelan datos que harán que las mujeres piensen dos veces antes de adquirir uno.
Después de haber investigado sobre las posibles consecuencias del uso de pantalones de talle bajo, médicos canadienses, llegaron a la conclusión de que está tendencia pone en riesgo la salud, llegando a producir una enfermedad denominada parestesia.
La parestesia produce un conjunto de sensaciones anormales, especialmente hormigueo, adormecimiento de las piernas y ardor en la piel; se da porque los pantalones de talle bajo oprimen un nervio sensorial localizado en los huesos que forman la cadera. Esta enfermedad es parecida al síndrome del túnel carpiano, que habitualmente es padecido por enfermos del sistema nervioso o circulatorio.
¿TE FORMA O TE DEFORMA?
Si por un lado está la parestesia, por otro está el tremendo cuidado que se debe tener al sentarse si se está con un pantalón de cadera, o lo deformada que puede quedar la figura, incluso de las muchachas delgadas. En la parte baja de la cintura se forman bultos y la piel de la cadera, al estar apretada, se acomoda sobre la pretina del pantalón. ¿Te ha sucedido que al sentarte se forman rollitos o rebalsa la piel encima de tu pantalón?
El regreso de los pantalones de talle alto no promete ganarse la admiración de quienes supuestamente están al día con la moda, pero es hora de reconocer que los pantalones entallados a la cadera no son nada saludables para las mujeres. Y es erróneo considerar que regresar a la anticuada noción de los pantalones de cintura implica estar “out” con la moda.
MODA RETRO
Los médicos consideran que la mejor manera de luchar contra la parestesia es recuperando los pantalones a la cintura que antes estaban tan de moda. Hoy, esta sugerencia puede ser tomada en cuenta sin que esto implique vestirse de lo 80’s, porque los centros comerciales de Cochabamba ya exhiben en sus estanterías pantalones fajeros o a la cintura.
Pese a que existen tantos modelos de pantalones como tipos de cuerpo femenino, la clave es elegir aquello que haga lucir mejor los puntos fuertes del cuerpo y no enfocarse solamente en las últimas novedades de temporada. A continuación diversas razones para empezar a usar pantalones con talle alto.
Las mujeres bolivianas, en su mayoría, tienen estatura media y por ende piernas cortas, esto supone que deberían huir de los pantalones de cadera, porque la “propiedad” de éstos es achatar la figura. En cambio los pantalones de cintura dan una sensación visual de esbeltez al cuerpo.
Por otra parte, la solución para las muchachas que son bastante delgadas y con vientre plano, también son los pantalones con talle alto porque en este tipo de cuerpos marcan mucho la cintura y las caderas haciendo que se vean menos planas.
Las jóvenes que no pueden ir al gimnasio y tienen un cuerpo con pocas curvas, también deberían tener un pantalón de talle alto porque ajusta la cintura y da más volumen a las caderas. Estos pantalones crean curvas, marcan el cuerpo si es muy parejo y además dan un efecto contorneado para que el cuerpo sea visualmente muy femenino.
En definitiva, llevar ropa apretada o demasiado corta roba glamour. Además la ropa muy ajustada es poco saludable. Al ir de compras lo más conveniente es elegir piezas que den comodidad. Si un pantalón cierra con dificultad es mejor buscar otra talla porque la ropa debe lucir uniforme sin doblarse ni arrugarse al llevarla puesta.
Los ochenta están más presentes que nunca y es por esto que en las últimas colecciones traídas a las tiendas del país, se notan tendencias de a poco irán pisando fuerte como los pantalones con cintura alta, que volvieron para quedarse y de sobremanera para dar un look más saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario