Aunque no existe norma, las gamas naturales en las uñas con la punta blanca (estilo francés) quedan bien a cualquier edad y en cualquier ocasión, se trate de una invitación de día o de noche, señala Cristina Mamani, cosmetóloga especialista en uñas. “Si tienes los dedos cortos, lo mejor es usar uñas redondeadas y medianas. Si tus dedos son largos, entonces unas uñas cuadradas quedarán mejor. No olvides que deben ser medianas porque en este tipo de dedos, las largas no se verán bien”, aconseja.
Y si eres de las chicas que cada semana se afana para acudir al salón de belleza, a hacerse manicura, está disponible la máquina UV selladora. Con ella, un diseño estará impecable al menos dos meses.
Francesas
Para quienes prefieren los tonos pálidos (arena, rosado, beige) y el borde blanco en las puntas, el estilo francés ofrece una gran variedad de diseños simples y elegantes. Los colores lisos y claros pueden usarse de fondo. Prueba también el nude: un color natural con brillo.
Irregular
Éste es un diseño fácil de hacer, destinado a las más atrevidas. Se combinan tres uñas de fucsia y dos en azul, por ejemplo, aunque otras chicas las prefieren de cinco distintos colores. Lo ideal es que sean vivos, contrastantes y que ninguno de ellos tenga un baño nacarado.
Degradé
Esta técnica toma un poco más de tiempo que la manicura simple. Elige cuatro tonos en degradé y coloca tres gotas de cada color, por separado, en una base plana. Toma un pedazo de esponja y con mucha delicadeza empieza a vaciar lo cargado de claro a oscuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario