Los mejores ejercicios para hacer son los llamados básicos, en donde se estimulan varios grupos musculares a la vez, según la entrenadora María del Pilar Cándano
Quince minutos de ejercicios al día son suficientes para el cuerpo
rutinas
Para aumentar glúteos colocarse en posición gato y levantar las piernas hacia la espalda con las rodillas flexionadas. “Cuando subas inspira, cuando bajes exhala”, aconseja. Repetir el ejercicio con la otra pierna y hacer 10 rutinas (20 flexiones en total) durante 15 minutos al día, ese tiempo es suficiente. Si el objetivo es fortalecer los glúteos, pararse de perfil con una pierna adelante y otra atrás, manos en la cintura y flexionar las rodillas. Subir y bajar unas diez veces con la cintura recta y el abdomen firme.
Estos ejercicios también sirven para las piernas y afinar la cintura.
fuerza
Los ejercicios mencionados, realizados con más fuerza ayudan a levantar los glúteos y fortalecer los músculos traseros de las piernas. Otro ejercicio recomendado por la entrenadora es recostarse boca abajo y colocar las extremidades en posición V. Levantar con fuerza la pierna (hacia atrás) flexionando las rodillas para no lastimar la espalda baja.
Hacer una segunda rutina de parado. Con el cuerpo firme enrosca una de las piernas a la otra, al mismo tiempo endurece los glúteos y el estómago; hacerlo por diez minutos.
lento
Los entrenadores recuerdan que se debe realizar ejercicios en forma lenta para evitar lesiones. Antes de comenzar cualquier rutina se debe calentar los músculos unos diez minutos y evitar las comidas previas abundantes.
efectivos
Para que estos ejercicios sean más efectivos, hacer bicicleta (fija o móvil) en forma diaria durante 30 minutos. No sólo se lograr endurecer los glúteos, sino también ayuda a perder peso y mejora el sistema cardiovascular. La bicicleta también fortalece el estómago y las piernas.
dieta
Complementar estos ejercicios para tonificar glúteos con una dieta baja en calorías que ayude a perder peso. Además se debe consumir dos litros de agua por día, para mantenerse hidratado. Siempre se debe consultar al entrenador sobre alguna molestia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario