miércoles, 8 de junio de 2011

Adiós a la papada

Has notado que últimamente algo te cuelga del cuello y por más que tratas de disimularlo, crece día a día y no sabes qué hacer?. Muchas mujeres y hombres que tienen la tan llamativa papada alrededor del cuello, recurren a su eliminación con cirugías sencillas pero con cuidados que no se deben dejar pasar por alto.
La papada aparece por múltiples razones: factores hereditarios, paso de los años y sobrepeso entre otros. En Santa Cruz las mujeres alcanzan el 60% de pacientes que la solicitan y los hombres no se quedan atrás con el 40% señala el cirujano plástico, Luis Burgos.

TRES Técnicas. El experto señala tres opciones que se usan a la hora de eliminar la papada: La primera es la que se realiza cortando por abajo del mentón para sacar un pedazo de piel (3cm aprox), en esta queda una pequeña cicatriz debajo del mentón.
La otra se logra con un corte en la parte posterior de la oreja, el cual permite jalar el exceso de piel, dejando una pequeña cicatriz en el mismo lugar.
La tercera opción es la lipoaspiración que puede hacerse con láser, con ultrasonido o con ultravibración para sacar exceso de gordura.Esta no deja ningún tipo de cicatriz y sólo demora 10 minutos, a diferencia de las dos opciones anteriores que pueden demorarse como máximo una hora.

para cada uno. Estas cirugías se la pueden realizar tanto hombres como mujeres, dice Burgos. "Una persona que tiene papada se sobreentiende que está después de los 25 a 30 años, en estos casos es más recomendable la lipoaspiración ya que en la mayoría de los casos sólo se trata del exceso de gordura; ahora bien, en las personas de mayor edad, las técnicas más adecuadas son las del corte para sacar el exceso de piel" .
También hay que tomar en cuenta que estas cirugías no se deben practicar en enfermos diabéticos, quienes tienen hipertensión o algún otro tipo de enfermedades.

cuidados para un buen resultado. Antes de realizarse una cirugía es necesario que los pacientes se sometan a una prueba de sangre, para los cuidados posteriores se tiene que utilizar una venda compresiva o una mentonera alrededor del cuello y la cabeza, "eso para que la piel se vuelva a prender nuevamente", dice el especialista.
Los resultados son inmediatos aunque los óptimos se ven después de 10 a 15 días. El costo de la misma puede variar según el lugar donde se la realice, pero va por encima de los 500 dólares.

COMPLEMENTAR

Luego de la cirugía el paciente puede optar por los drenajes linfáticos u otros.

60 POR CIENTO de pacientes que se hace la cirugía de papada son mujeres.

40 por ciento de pacientes que se hacen la cirugía de papada son varones.

10 minutos tarda la cirugía más simple de papadas, otras una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario