A fuerza de faja
Aunque no está científicamente comprobado que fajarse ayude a reducir el abdomen, es bueno para estimular la piel si se acompaña con un ungüento especial que hidrate la piel. Además, tendrás más seguridad en la espalda. Se aplica en el caso de mujeres que pasaron por una cesárea.
Si deseas utilizar la faja, debes tener mucho cuidado con tu piel, que estará sensible e inflamada... Por ello, es recomendable el esperar a que se recupere por varios días antes de colocar la faja, y mayor precaución en el caso de ungüentos.
Con éstos, el cuidado debe ser mayor. La ruda, por ejemplo, puede ser tóxica si no se usa con moderación. Lo recomendable es utilizar algún producto que eleve la temperatura de la zona para eliminar grasas.
Ungüentos hay para todo. Por ejemplo, las marcas de la cesárea desaparecerán con el de árnica o concha de nácar, un excelente cicatrizante.
Aumento de peso
Lo normal es que aumentes entre seis y ocho kilos durante tu embarazo, aunque hay quien sube hasta 18.
Un médico debe controlar tu peso desde el primer momento.
Descanso
En primer lugar, si te es posible, duerme sobre tu vientre. Esta posición ayudará mucho al reacomodamiento de los tejidos. Combina este procedimiento con ejercicio, pero sin movimientos bruscos.
Papaya para celulitis
Para reducir la celulitis toma media papaya pequeña y conviértela en puré. Agrégale una cucharilla de azúcar morena, un buen exfoliante. Frota con la mezcla las partes afectadas.
Control médico
Antes de aplicar cualquier ungüento debes consultar con tu médico, pues él es el que conoce tu caso. Ten en cuenta que todos somos diferentes y reaccionamos de forma distinta.
Adelgazante
Para reducir medidas usa prendas de neopreno, adelgazante que eleva la temperatura, en la zona de la barriga y de la cadera, con ello se activará la circulación y quemarás grasas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario