Retirar las células muertas estimula la circulación de la sangre a la piel, ayuda al sistema linfático a eliminar los desechos y la acumulación de escamas que pueden tapar los poros, provocando pelos encarnados.
La regeneración natural de la piel tarda aproximadamente 28 días. Este fenómeno se efectúa de forma espontánea cuando se es joven, en donde cada 21 o 28 días aproximadamente, las células muertas se desprenden de la capa córnea de la piel naturalmente, explica la cosmetóloga Lorena Rodríguez.
El cuerpo se debe exfoliar por lo menos una o dos veces por semana. Para esto puede usar una toalla pequeña, una esponja de mar, un guante de seda, sales de baño o cremas exfoliadoras comerciales.
Si no se exfolia la piel se acelera el envejecimiento cutáneo porque no hay regeneración.
Es importante para la belleza de la piel eliminar células muertas suave
La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas, previene el envejecimiento cutáneo, contribuye a lucir una piel suave y luminosa y proporciona mejor oxigenación a las células, además de mejorar la textura de la piel.
tipos
Hay diferentes tipos de exfoliación, se puede realizar una limpieza profunda con una crema efectuando suaves masajes y utilizando una esponja. Otra forma es usar geles o cremas exfoliantes que se consiguen en el mercado, contienen emolientes y pequeños gránulos. También se puede aplicar un exfoliante casero, preparado con azúcar y un poco de crema limpiadora.
belleza
Es muy importante que las células muertas caigan completamente de la piel para mantenerla sana y visiblemente fresca y fina,
unificada en un color suave y luminoso, dice la cosmetóloga Lorena Rodríguez.
El proceso de exfoliación asegura una efectiva regeneración epidérmica, deja la piel tersa y más permeable para que ésta pueda respirar y absorber los nutrientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario