Los productos más peligrosos son los champús, cremas y detergentes. Por ello, en lo posible se tratará de recurrir a los trucos naturales para la belleza antes de la aparición de la química.
Consecuencias del uso de artículos de belleza
Dañan
Los detergentes contienen químicos que pueden entrar en nuestro organismo por inhalación del polvo o por contacto. Provocan alergias, atacan la parte grasa protectora de la piel y producen dermatitis. Si es ingerida, provocan vómitos, náuseas, diarrea, dolores gástricos y abdominales.
Los productos para el cuidado de la piel: lápiz de labios, perfumes, esmalte para uñas, maquillaje y coloración del cabello contienen sustancias tóxicas, tales como ftalati, paraben, butilacetato, carbón, formaldehido, talco y tolueno, que son altamente dañinas para la piel.
Cuidar
Se debe usar una cantidad moderada de champú. Y algunas veces dar al cabello tratamientos especiales de manera natural.
1.- Se puede calentar 1 cucharadita de aceite de almendras y mezclarlo con 1/2 cucharadita de aceite esencial y 3 cucharaditas de crema de cuerpo.
2.- Aplicar la mezcla en el cabello seco y masajear con los dedos.
3.- Dejar actuar los aceites durante 20 minutos.
4- Lavar el pelo con abundante agua y poco champú.
el desodorante
Puede provocar asma, irritación de ojos y tráquea. Otras personas prefieren usar talco, que provoca tumores de ovario y pulmón. En lo posible debe evitarse el uso excesivo de este cosmético.
contra el detergente
La utilización de guantes protectores a la hora de refregar la ropa, lavar los platos y otros artículos que requieran de detergente o jabón, evitará daños en las manos, que lucirán más suaves y sanas si se les prodiga el necesario cuidado.
ESMALTE DE UÑAS
A las mujeres les encanta adornar las uñas con distintos colores de esmalte, aunque desconocen que éstos son peligrosos por la presencia de butilacetato, que puede causar piel seca y fisurada, y el tolueno, que reduce la fertilidad y aumenta el riesgo de aborto espontáneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario