TRUCOS DE COMPLEMENTO. "Hay que tomar en cuenta la correcta iluminación, ya que difícilmente cuentan con una fuente de luz natural", señala la decoradora Mirna Rivas. "Conviene que elijamos colores neutros o pasteles para las paredes. Éstos darán una sensación de mayor amplitud, ya que reflejan mucho mejor la luz", añade.
Con respecto a la colocación de las luces, depende principalmente de la altura que tengan los techos. Si es un techo bajo, se debe colocar los focos directamente en la parte superior de las paredes, llenando de luz la totalidad del pasillo. Por el contrario, si el techo es muy alto conviene ubicar los focos a una mayor distancia del techo y apuntando hacia abajo para evitar el efecto "túnel".
ÚTILES. Los espejos son muy buenos para decorar los pasillos, ya que dan la impresión de ser más largos de lo que realmente son, dice la experta. Por otro lado, las alfombras suelen dar más calidez, dando una sensación de hospitalidad. También se pueden colocar plantas, flores o cuadros tratando de que el espacio no quede sobrecargado de objetos.
ESPACIOS GRANDES
Si el pasillo es ancho, puedes colocar en él un mueble de ángulo o una estantería, sobre la cual puede asentar una lámpara. Además, también es ideal decorarlo con un ramo fresco o secado, unas plantas verdes o objetos decorativos que ayudarán a crear un ambiente agradable.
LOS MUEBLES
Si el pasillo es muy ancho no vas a tener problemas, pero si es excesivamente estrecho, opta por muebles que no te coman demasiado espacio. Una buena opción suelen ser las librerías, porque tienen mucha capacidad y suelen ser muy estrechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario