domingo, 16 de enero de 2011

El pimiento, muy rico en vitamina C

El pimiento, también conocido como morrón, es uno de los alimentos más ricos en vitamina C. De hecho, llegan a contener más del doble de la que se encuentra en frutas como la naranja o las fresas.

Hay tres variedades de pimientos: rojo, amarillo y verde, pero por lo general el verde y el rojo son los más utilizados en la cocina.

El pimiento puede ser consumido de forma cruda, hervida o asada. Por ello, resulta un alimento muy versátil al poder ser combinado en multitud de recetas sanas, y se convierte en un producto ideal para seguir una alimentación sana y equilibrada.

Además de ser ideal para acompañar una variedad interminable de carnes, vegetales y cereales.

Además, los pimientos no sólo son vistosos, coloridos y aromáticos; tienen importantes virtudes y efectos curativos para el organismo.

El principal componente del pimiento es al agua, seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una hortaliza con un bajo aporte calórico. Es una buena fuente de fibra y su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas.

Destaca también por su alto contenido en betacaroteno lo cual ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.

Beneficios

J Fortalece la formación de colágeno, huesos y dientes


J Estimula el crecimiento del cabello y las uñas


J Estimula los mecanismos de defensa del organismo


J Previene enfermedades degenerativas y crónicas


J Favorece el tránsito intestinal


J Previene el cáncer, males cardíacas y hemorragias cerebrales

No hay comentarios:

Publicar un comentario