domingo, 9 de junio de 2019

Cosmética natural para pieles sensibles

El rostro es la parte del cuerpo que sufre visiblemente el paso del tiempo, por ello es fundamental tener un cuidado diario y un rutina que incluya el mantenerla limpia e hidratada. Para lograr este propósito una alternativa es la cosmética natural que ofrece Dr. Scheller.

Cabe recordar que la cosmética natural plantea principalmente el respeto al medio ambiente, que incluye desde el cultivo de las plantas libre de pesticidas y herbicidas en su fabricación y que pasa por una serie de certificaciones internacionales que avalan que se trata de un producto orgánico como lo es la línea de productos ya mencionada.

“M & S Bolivia trabaja hace 33 años en el país en la importación de productos europeos y uno de los mayores logros fue traer la línea de cosméticos alemanes del Dr. Scheller, que en esta ocasión lanza al mercado paceño su línea de limpieza facial (antipolución) y otra que lleva entre sus componentes extractos de almendra y caléndula”, explica la gerente de ventas de M & S Bolivia, Mirtha Loza de Quitón.

La asimilación de cualquier producto en la piel es mejor durante la noche, por ello es importante contar con un producto de limpieza que retire el maquillaje de la piel y de todos los residuos dañinos de la polución. Y en este aspecto la línea del Dr. Scheller tiene un gel limpiador y un tónico hidratante que ayudan con este propósito.

Un proceso de rutina de limpieza diaria debe incluir los siguientes pasos:

1.- Aplicar el gel limpiador en el rostro

2.- Retirar el gel con suavidad con ayuda de una esponja

3.- Secar con delicadeza

4.- Aplicar el tónico con un algodón y esperar unos minutos

5.- Ahora la piel está lista para recibir otros productos

COMPONENTES QUÍMICOS


Alejandra Castillo, asesora química de la importadora M & S Bolivia, explica que la línea de cosméticos del Dr. Scheller tiene carácter orgánico, porque sus componentes están libres de todo tipo de conservante como ser: parabenos, sulfatos, esencias, colorantes y fragancias, que están certificadas por países como Francia, Alemania e Inglaterra.

Los extractos que son utilizados para la fabricación de estos productos se cultivan desde la materia prima. Cómo por ejemplo en el cultivo de almendra la empresa se encarga de que tenga las condiciones adecuadas para su crecimiento y posterior cosecha.

Esta línea está destina a tratar la piel sensibilizada por el medio ambiente y puede ser recuperada gracias a dos ingredientes importantes que son el aceite de almendras y el extracto de caléndula, que por sus bondades regenerativas en la piel frenan los signos de envejecimiento.

APLICACIÓN


Según Mirtha Loza, la línea de almendra y caléndula es recomendado para pieles normales a secas y extra secas, que han sido expuestas a los efectos del medio ambiente. A continuación, la experta brinda algunos tips para el cuidado de la piel:

1.- Acudir a un profesional para hacer una evaluación (cosmetóloga)

2.- Invertir en un tratamiento facial completo (limpiador, exfoliante, tónico, sérum, crema, protector solar, etc.).

3.- Tener una rutina de cuidado diario

4.- Desmaquillarse el rostro siempre

5.- Usar una mascarilla de acuerdo con la necesidad de cada piel una vez por semana

6.- La clave está en la prevención

En La Paz el clima es bastante frío y seco, por esta razón la experta recomienda el cuidado a partir de los 25 años en adelante, con productos adecuados para cada tipo de piel y la necesidad que tenga ya sea para un cutis normal, graso, mixto o seco.

La línea de almendra y caléndula está formulado exclusivamente para pieles sensibles que incluyen 4 productos: crema, serum, contorno de ojos y una mascará. Que tienen la característica de ser veganos, es decir, que no tienen en su composición elementos de origen animal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario