jueves, 3 de enero de 2019

Cabello limpio durante más tiempo

El cabello no siempre actúa de la misma forma. El champú utilizado, las hormonas o el estrés pueden hacer que éste produzca más grasa y, por lo tanto, que se ensucie antes. Es sabido que lavar el cabello a diario no es bueno para la fibra capilar, ni para la producción de sebo u otros problemas como la caspa. Sin embargo, es difícil no hacerlo cuando encontramos que nuestro pelo no está como nos gustaría.

Por suerte, una influencer llamada Jess Keys ha compartido en The Every Girl sus trucos para lograr que el cabello aguante limpio y fresco durante más tiempo. Se trata de tres sencillos trucos:

UTILIZAR EL SECADOR (SOLO) EN LAS RAÍCES

“Cuando te laves el cabello, deja que se seque al aire tanto como sea posible. Pero si secas las raíces (solo las raíces porque, ya sabes, el secado daña el cabello) con un toque de calor de secador hasta que estén secas (estamos hablando solo de los primeros 3-4 centímetros del cabello) entonces ayuda a combatir la grasa. Esto realmente marca una diferencia increíble en la producción de grasa del cabello, haciendo que sea menor”, cuenta Jess.

USAR UN GORRO DE DUCHA

Utilizar un gorro de ducha puede evitar tanto el encrespamiento como que nuestro cabello se ensucie con más facilidad.

UTILIZAR UN CHAMPÚ EN SECO ANTES DE DORMIR

Si bien es sabido que este producto ayuda a que nuestro cabello aguante limpio un día más, hay una forma de usarlo que no conocíamos. Jess cuenta que no hay que utilizar el producto una vez que el cabello esté sucio, sino cuando está limpio y así prevenir la grasa: “Por supuesto, lo uso para ayudar a absorber la grasa ya existente, pero el champú seco realmente destaca por sus efectos preventivos. ¡Es genial usarlo antes de irse a la cama! Te despertarás con una cabellera más voluminosa y es increíble”, dice Jess.

Marina Scofield

No hay comentarios:

Publicar un comentario