sábado, 10 de marzo de 2018

Cuidado diario de los pies

Los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo y también una de las que solemos cuidar menos. En realidad, muy pocas veces nos preocupamos por ellos. Recuerda que cuando usamos un zapato abierto los pies están al descubierto y por eso tenemos que cuidar su imagen, es por eso que damos unos consejos para que cuides tus pies de una manera sencilla en tu día a día.

Calzado adecuado: muchas personas no suelen preocuparse por ello, por lo que generalmente escogen zapatos que no deberían usar. Lo mejor es optar por un calzado cómodo, amplio y que por lo tanto no apriete nuestros pies. Igualmente es importante no abusar de las zapatillas o calzado deportivo, ya que los materiales con los que suelen estar hechos fomentan en algunos casos la sudoración y el mal olor. Es así que se recomienda alternar su uso con zapatos de cuero. Por último, tampoco se debe abusar de los tacones o calzado alto. Este puede causar serios daños a nuestros talones y a nuestra postura en general.

Elegir los mejores calcetines: al igual que el tipo de calzado que se utilice, son muy importantes también los calcetines que estemos acostumbrados a usar. Se deben evitar aquellas prendas apretadas o muy ajustadas y que sean de materiales sintéticos como el poliéster. Como bien se sabe, este tipo de material aumenta la sudoración y el mal olor, lo que puede fomentar la aparición de hongos. Lo mejor son los calcetines de algodón, los cuales absorben el sudor y permiten además que nuestros pies estén más frescos, secos y que respiren mejor.

Baños y masajes para los pies: lo mejor es sumergir nuestros pies en agua tibia o caliente mezclada con algún producto como lavanda o limón. Además de eso se pueden dar ligeros masajes que relajarán nuestros pies, al mismo tiempo que los desinflamarán y harán lucir mejor.

Limpiar nuestros pies diariamente: finalmente, por obvio que parezca, nuestros pies deben ser lavados diariamente durante el baño. Solo basta con utilizar las manos. Lo mejor es optar por un jabón neutro que no provoque resequedad. Por supuesto, al final debemos secar muy bien los pies con una toalla e incluso dejarlos al aire libre unos cuantos minutos. De esta manera evitaremos la aparición de hongos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario