sábado, 20 de enero de 2018

Tratamiento para las ojeras

Las ojeras cuando aparecen dan un aspecto de cansancio, preocupación, tristeza y falta de vitalidad en la persona. Acabar con esas sombras que tanto nos molestan cuando nos vemos en el espejo y recuperar la vitalidad en la mirada es posible ahora con una sola sesión.

Las ojeras se forman en el hueco del contorno del ojo inferior, resultado de una mala

circulación sanguínea y linfática por esa zona. La epidermis alrededor del ojo es muy fina, por lo que el color azulado de los vasos sanguíneos es visible, causando marcas y sombras debajo del ojo, acompañadas generalmente de hinchazón y aparición de bolsas debido a una acumulación de agua y grasa.

La piel del contorno del ojo es muy sensible a la polución, contaminación, el cigarrillo, el alcohol, una alimentación inadecuada, la falta de sueño y descanso. La falta de vitaminas y hierro así como la pérdida de peso y algunas enfermedades también contribuyen a la aparición de ojeras.

Además de estos factores, el paso del tiempo y la genética influyen en la aparición de estas marcas y bolsas debajo del ojo que a muchas personas mujeres y hombres no les gusta.

Una novedad segura y efectiva en cuanto a tratamientos médico estéticos para eliminar las ojeras, es la aplicación mediante microinyección de ácido hialurónico, adecuado y específico para tratar y rellenar ojeras, mejorando el tono y la calidad de la piel en esa zona de forma inmediata.

Se trata de un gel compuesto de ácido hialurónico que aporta hidratación y volumen a la fina piel debajo del ojo. Con una única sesión de 20 minutos es suficiente para recuperar la vitalidad en la mirada. Sus efectos son inmediatos y duran entre seis meses a un año.

Es factible coadyuvar el tratamiento mediante cremas drenadoras palpebrales y plasma rico en plaquetas, ya que una crema para el rostro no es adecuada para la piel de la zona de las ojeras porque esta piel es más delicada.

El médico coloca una crema anestésica en la zona a tratar y aplica mediante microinyecciones en forma directa el relleno de ácido hialurónico, permitiendo el cambio de forma inmediata y con una duración aceptable para una sola sesión. Los cuidados son no exponerse al sol o fuentes de calor en el día del tratamiento, evitar sauna por tres días, alimentos picantes o muy condimentados y gaseosas por el mismo tiempo.

Recuerda que el relleno debe ser apto para la zona de lo contrario se presentan complicaciones como granulomas que deben resolverse con hialuronidasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario