miércoles, 13 de diciembre de 2017

¿Mi piel se ha oscurecido, puedo aclararla?


Desde enfermedades que afectan a todo el organismo hasta una simple exposición solar, algunas partes del cuerpo como el rostro, cuello, escote, brazos, manos y pies, se van volviendo más oscuras que el resto de nuestra piel. Si bien no existen manchas como tal, se percibe una diferencia de tonos que muchas veces no nos gusta.

Esto se debe a la exposición solar, a una piel delicada, piel sensibilizada por medicamentos; como foto sensibilizantes, hormonas, pieles con lesiones acneicas o cicatrices, eritrocitosis o poliglobulia, pieles que se someten a muchos químicos o cosméticos.

Lo recomendable para exponernos al sol son periodos cortos entre 5 a 15 minutos las primeras horas de la mañana, y trata de evitar el sol cuando se acerca el mediodía hasta las 4 de la tarde. Que es cuando el sol se encuentra en su máxima plenitud y te oscurece más la piel.

La exposición solar debe ser siempre con protector solar, lo recomendable en la altura es FPS (Factor de protección Solar) 50 cada tres horas, si utilizas computadora, estás cerca del televisor o celular, también debes utilizarlo por la noche.

Ahora qué hacer si mi piel ha cambiado de color y está oscurecida. Lo primordial es limpiarla sin jaboncillos, solamente agua tibia para neutralizar el pH que necesariamente ha cambiado, no frotar con fuerza la toalla, solo con toques suaves para no irritar la piel, ya que piel irritada es propensa a oscurecer o mancharse.

Si es una quemadura reciente con enrojecimiento y ardor la pulpa del tomate calmará tu piel, al igual que la maicena. Cuando tu piel empiece a tomar un tono tostado es momento de recibir ayuda profesional, donde una de las primeras sugerencias son las máscaras descongestionantes, si la piel está en proceso de exfoliación (se está pelando) la microdermoabrasión con puntas de diamantes ayudará a acelerar éste paso.

Un tratamiento ideal es aquel libre de medicamentos y químicos te sugiero el Plasma Rico en Plaquetas Superficial, es decir mediante micro inyecciones no dolorosas se realiza una cobertura, lo que provocará hidratación, uniformará tu color de piel y la aclarará, puede que con una sesión no sea suficiente lo mínimo recomendable son dos procedimientos con intervalo de 3 días.

Existen otros procedimientos tan seguros como el plasma que tu médico estético puede recomendarte, acordes a tu piel y patología.

Los cuidados son mínimos, no asistir a la sauna y piscina por un día, no exponerse al sol a campo abierto 3 días. Utilizar protector solar cada 3 horas.

Posteriormente uno puede maquillarse, realizar sus actividades normales, usar protector solar y disfrutar del cambio inmediato de una piel más clara y saludable.

Para aclarar más tu piel una vez estable con el plasma rico en plaquetas superficial, ya se pueden realizar tratamientos para pieles manchadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario