viernes, 29 de diciembre de 2017

Descubre el tinte que va mejor con tu look

Ver tintes de un solo tono ha cambiado radicalmente. Ahora la tendencia está en colores llamativos, con mechas en tonos pastel (rosa, azul, verde, morado e incluso naranja) y neón. Sin embargo, entre estas coloraciones destacan el azul y rosa lavado (rosa entre rubio y gris).

Cada fin de año cientos de mujeres acuden al salón de belleza para cambiar su look, ya sea con un corte de cabello o tinte, la idea es que sean asesorados por un profesional que les sugiera el mejor estilo de acuerdo con el tono de piel, forma de rostro y rasgos faciales en cuanto al corte, color o una combinación de ambos. La cosmetóloga y estilista Claudia Ramírez explica que antes las personas buscaban tintes en un solo tono, pero ahora esto ha cambiado totalmente con las nuevas tendencias y son los jóvenes quienes dieron pie a ello con colores llamativos. A diferencia de los adultos que aún buscan algo elegante, pero renovador.

Hoy presentamos los estilos más actuales que van de lo más sobrio a lo más atrevido, según el efecto que se quiera lograr con el cambio, ya sea que vaya con la personalidad, el trabajo que se realice o simplemente para satisfacer un capricho.

Ombre.- Este estilo (que en francés significa sombra) tiene un efecto en degradé que va de raíces oscuras, a medios y puntas claras, que potencia de alguna manera el efecto que el sol causaría sobre el cabello largo o en melena, esta se puede aplicar en cabellos rubios, castaños, cobrizo, pelirrojo, violeta o chocolate.

Sombré.- Es una tendencia no tan drástica como la anterior, pues se trata de un degradé más suave con una graduación de color más sutil que va de raíz a punta, Una opción de color natural para todo tipo de cabello. Para las rubias queda perfecto porque se aclara al final en forma muy sutil. Y para las morenas les da un toque fino, delicado y perfecto para las actividades cotidianas.

Balayage.- Una técnica francesa con la que se consigue una distribución uniforme de luminosidad en el cabello, se hace un tipo barrido de color desde la raíz hasta las puntas que es como se consigue un look natural, suave y luminoso.

Bronde.- Consiste en la fusión del cabello castaño (Brunette) y el rubio (Blonde) cuya combinación da como resultado un castaño claro que es el nuevo rubio. El rubio nórdico llegó a su fin y ahora se reinventa para dar un nuevo color a medio camino entre el color dorado y el marrón avellana, que se adapta a todo tipo de piel.

Babylight.- Este estilo consiste una unas finísimas mechas que parten de la raíz hasta con dos tonalidades más claras que la base y que busca conseguir un efecto suave y delicado que tienen los niños pequeños en el cabello. No quiere un cambio muy fuerte siempre al degradé no tan pronunciado hacia el claro.

Rubio platinado.- Continúa vigente con una variación ligera que lleva raíces oscuras no demasiado crecidas. En realidad este rubio hace alusión a las estrellas de Hollywood clásico como Marilyn Monroe. Les sienta muy bien, sobre todo, a las pieles claras, pero no siempre quita años y por ello se debe tener cuidado.

Root Beep.- Técnica que incluye un castaño con matices anaranjados gracias al que se consigue dar a las melenas más oscuras, su nombre curiosamente está inspirado en una bebida americana que lleva el mismo nombre. Con ese toque de color se consigue dar un reflejo de luminosidad y de estilo al cabello castaño.

Tonos Fantasía.- Hace un par de años, llevar el cabello de colores era cosa de unos cuantos atrevidos. Ahora esto ha cambiado ya no es raro ver a jóvenes con un cabello rosa, azul, verde, purpura muy claro, queda si lo tienen rizado, ondulado o liso.

CUIDADOS

Muchas personas, sean jóvenes o adultas, ahora tienen una serie de alternativas para ocultar las primeras canas que aparecen en la cabellera. Antes muchos optaban por la conocida henna que las cubrían dejándolas cobrizas, pero a la larga debían optar por algún tinte para solucionar este problema.

“En los casos en los que se utiliza henna antes de aplicarse un tinte se debe esperar por lo menos 6 meses antes de aplicar uno, porque los resultados podrían ser desastrosos. Se debe ser sincero con el estilista e indicar que lo utilizaron de lo contrario tendrán un cabello verde o anaranjado como resultado”, enfatiza Ramírez.

Ahora existen una serie de productos para el cuidado del cabello con tinte, desde champú, pasando por el enjuague y cremas que mantienen el color brillante y natural del cabello, toda una variedad de elementos para el cuidado capilar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario