miércoles, 1 de noviembre de 2017

Ideas para maquillarte en Halloween

El 31 de octubre en muchos países del mundo se celebra Halloween más conocido como noche de brujas, noche de muertos y que coincide con la víspera de Difuntos. Es una buena oportunidad para personificar a muertos, zombis, espantos, personajes de terror y cuanta imaginación surja de manos del maquillista.

“Un buen disfraz de Halloween es esencial al igual que un maquillaje que lo caracterice. Por ejemplo: para un atuendo de Conde Drácula el rostro debe ser tétrico y espeluznante para causar asombro”, explica la maquilladora profesional orureña Delina Tórrez, quien propone algunas ideas.

La consigna es simple “Truco o trato”, pero en esta ocasión elegiremos los trucos de maquillaje y productos que mejor se acomoden, entre ellos están: un fondo de maquillaje, iluminador, paleta de sombras tanto oscuras como de color negro o blanco, máscaras de pestañas, labial metalizado, pestañas y uñas postizas, en fin todo lo necesario para caracterizar al personaje.

“Entre los colores más utilizados para realizar los diferentes tipos de maquillaje están fundamentalmente el negro y el blanco, además de los tonos primarios azul, rojo, amarillo, el color piel, la sangre artificial y la última tendencia en colores flúor (fosforescente)”, explica Tórrez. De acuerdo con la maquillista, la nueva tendencia son los colores flúor en verde, amarillo, fucsia, porque son brillantes y muy llamativos, causan sensación, porque iluminan la noche con sus tonalidades particulares y dan esa imagen tétrica con el disfraz adecuado, que de seguro dejará a más de uno con los cabellos en punta. Entre los personajes de terror, los más solicitados son las calaveras, catrinas, payasos asesinos, muertos vivientes y personajes del cine como el IT o Anabe, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario