lunes, 9 de octubre de 2017

Piden denunciar centros de belleza clandestinos


Bernardina Mostacedo Montaño, una joven enfermera de 26 años, falleció ayer (domingo) producto de complicaciones sufridas luego de someterse a un procedimiento de liposucción en un spa. El Sedes llama a la población a denunciar los centros clandestinos en donde se practican cirugías estéticas o tratamientos de belleza que incluyen invasión al cuerpo.

Óscar Urenda, Secretario de Salud de la Gobernación, recibió este lunes al presidente de la Sociedad Científica de Cirugías Plásticas, Nadir Salaues, para dejar sentadas las acciones que se tomarán para prevenir casos similares.



"Queremos dejar claro ante la población, que está totalmente prohibido realizar -en lugares no autorizados ni por personas que no están capacitadas- algún procedimiento invasivo, cirugía plástica, ni introducción de sustancias extrañas en el cuerpo", dijo Urenda.

Al mismo tiempo pidió denunciar ante el Sedes si como persona, se sienten afectados por publicaciones engañosas de estos Spa que no están autorizados a realizar alteraciones ni procedimientos quirúrgicos ya que esto se tiene que realizar por personal médico y capacitado en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario