lunes, 9 de octubre de 2017

Aprende a sentirte cómoda al desnudo

En una reunión reciente de mujeres que rodean los 40, surgió el tema del cuerpo y cómo se sienten con él a esta edad. Si bien, muchas de ellas aseguraron que nosotras nos preocupamos por detalles que los hombres en realidad no perciben, la mayoría de ellas estuvo de acuerdo en que se sienten incómodas cuando están desnudas.

Según un estudio realizado, más del 85 por ciento de las mujeres siente que hay algo de su cuerpo que desearía cambiar. La mayoría piensa que para ser atractiva tenemos que tener un cuerpo perfecto, pero esto es falso y lo que debemos saber con relación a esto es que el desprecio hacia una misma es el antiafrodisiaco más poderoso que existe. Es por eso que debemos aprender a querer y aceptar a nuestro cuerpo tal y como es.

M realizó un sondeo con mujeres que rodean los 40 para acercarnos más a nuestra realidad y así saber cómo se sienten con su cuerpo. Algunas entrevistadas dijeron sentirse muy bien y hasta más seguras que en su juventud, pero la mayoría afirmó que sí se siente incómoda con la apariencia actual de su cuerpo y por eso les cuesta desnudarse.

La sexóloga Alessandra Rampolla dice algo muy importante y real con relación a este tema, y es que si bien los hombres son mucho más visuales que las mujeres y les encanta mirar nuestra desnudez, la realidad es que son mucho menos críticos de la figura femenina que nosotras mismas.

Entonces ¿cuál es el problema?, la sexóloga asegura que el asunto está en la aceptación y comodidad con nuestro propio cuerpo, factores que son muy importantes para poder disfrutar de la sexualidad plenamente. Un claro ejemplo de ello es cuando vemos a una mujer que quizá no sea el estereotipo perfecto de belleza, pero se la ve cómoda en su cuerpo y es tan segura que hasta es vista como altanera, pero con certeza que esa actitud es la que la hace ver linda sobre todo ante los hombres.



¿Por qué tanta inseguridad y vergüenza?

Existen muchos factores que colaboran para que nos sintamos inseguras con nuestro cuerpo, y es que vivimos en una sociedad obsesionada con la figura, la perfección y las apariencias físicas, así que nuestra imagen mental puede tener una gran carga emocional y afectarnos como personas, provocándonos inseguridad, baja autoestima, amén de los tabúes y prejuicios.

Los medios de comunicación y las redes sociales nos muestran cuerpos “perfectos”, con medidas entendidas como las ideales, aunque en verdad el 90 por ciento de la población dista mucho de esos cánones de belleza. Ese bombardeo de imágenes puede llegar a afectar e incluso destruir la estima de quienes no pueden alcanzar ese supuesto ideal. Sin embargo, toca también que analicemos qué tan reales son esas imágenes y ver a nuestro alrededor.



Tips para superar esa timidez

Te compartimos algunos tips que la sexóloga ha compartido en el Universo de Alessandra para que comiences a sentirte a gusto con tu desnudez.

• Cuando te encuentres a solas, desnúdate y mírate frente a un espejo.

• Observa cada una de tus partes, desde diferentes ángulos, no tengas miedo a conocerte.

• Encuentra cosas positivas para asociar con cada parte de tu cuerpo. Especialmente para esas que no te gustan tanto. Por ejemplo, en lugar de pensar cuán caídos tienes tus senos, piensa cómo disfruta tu pareja de ellos.

• Camina desnuda dentro de tu casa y anímate, de vez en cuando, a realizar los quehaceres del hogar sin nada de ropa. Ello te ayudará a que ganes confianza y te desinhibas al momento de tener relaciones.

• Normaliza tu desnudez para ti misma antes de compartirla con otra persona. Es razonable que luego de practicar estas recomendaciones, todavía te sientas incómoda con tu pareja, pero con tiempo y práctica, lo lograrás.

• Si te sientes sobreexpuesta una vez terminada la actividad sexual, ten a mano una bata sensual para cubrirte. Recuerda que nosotros vemos más nuestros defectos de lo que ellos lo hacen.



Consejos para sentirte hermosa y sexy

Te damos cinco consejos que te ayudarán a sentirte linda y a gusto en tu propia piel.

CONSEJO 1: No te compares. Este es el primer paso, no te compares con nadie, pero con nadie y ello implica actrices, modelos y sobre todo su ex. Solo debes sentirte segura y feliz con lo que tienes. Ten en cuenta que si está contigo es porque le gustas, entonces, es hora de dejar las inseguridades a un lado, y si no tienes pareja, comienza con tu actitud a irradiar seguridad.



CONSEJO 2: Cree en ti. Estamos bombardeadas de imágenes y figuras “perfectas”, pero muchas de ellas no son naturales. Piensa qué es más atractivo, una mujer con los labios o pechos operados o una bella sonrisa.



CONSEJO 3: Respeta tu cuerpo. El matarte de hambre o comer demás, el hacer ejercicio extenuante o no hacer nada, el no alimentarte adecuadamente son ejemplos de poco respeto a tu cuerpo. Si tú no cuidas tu cuerpo, nadie más lo hará, así que trátalo con respeto, cariño, y ello se logra con buena alimentación, ejercicio, relajación y tiempo para mimarte.



CONSEJO 4: Aprende a aceptar los cumplidos. Cuando alguien te diga que te ves bien, simplemente da las gracias. No empieces a dar excusas, ni a mostrarte incrédula.



CONSEJO 5: La ropa interior es imprescindible. Si tienes todavía esos calzones de abuelita es hora de guardarlos para siempre. Invierte en unos buenos brasieres y en unos calzones sexies, aunque tú seas la única que los veas, notarás que con este pequeño cambio te sentirás más atractiva todo el día.

La sexóloga Alessandra Rampolla dice que si bien los hombres son mucho más visuales que las mujeres y les encanta mirar nuestra desnudez, la realidad es que son mucho menos críticos de la figura femenina que nosotras mismas.



LO DIJO: “La buena autoestima corporal es uno de los ingredientes clave para sentirte sexy. A los hombres les fascina ver a una mujer que se siente cómoda consigo misma y que no tiene complejos, independientemente del tamaño o la forma de su figura. Así que enséñale lo que tienes y ¡hazlo con orgullo!”

dice la sexóloga Alessandra Rampolla

No hay comentarios:

Publicar un comentario