sábado, 16 de septiembre de 2017

Remedios caseros para blanquear las axilas


No existe nada más antiestético que las axilas de color oscuro, con manchas. A tal punto que evitamos llevar ropa sin mangas o levantar los brazos. Las axilas pueden oscurecerse por diferentes razones y la buena noticia es que existen varios remedios caseros para revertir esta situación.

Las axilas pueden mancharse por diferentes motivos, desde una limpieza inadecuada a un exceso de sudor, pasando por la acumulación de células muertas, la fricción con la ropa, las prendas muy ajustadas o que desprendan pelusa, la depilación con cera u otros productos, los desodorantes que contienen alcohol o una predisposición dérmica. También puede deberse a exceso de sol, problemas hormonales o falta de hidratación y resequedad. Lo cierto es que da mucha vergüenza "andar por la vida" con las axilas manchadas, sobre todo en una fiesta o evento social.



REMEDIOS

Yogur: el yogur es uno de los mejores remedios naturales para eliminar las manchas de las axilas. Aplica antes de bañarte una cucharada en cada una y deja actuar por 20 minutos, luego enjuaga con abundante agua templada. Repite este proceso a diario durante al menos una semana.

Piedra pómez: mientras te estés bañando, dedica unos minutos a la salud y la belleza de tus axilas. Frótalas suavemente con una piedra pómez por dos minutos, una vez a la semana. Esto te ayudará a eliminar la piel muerta y que las axilas siempre se vean bonitas.

Limón: tiene las mismas propiedades que la piedra pómez, y también de aclarar las manchas. Ofrece a su vez una apariencia bien fresca a las axilas. Frota la mitad de un limón en cada axila todos los días hasta que se vaya lo oscuro, siempre antes de bañarte. Pasa con movimientos circulares, deja que actúe unos 15 minutos. El ácido cítrico que tiene el limón hará de "matabacterias" y también blanqueará la piel naturalmente.

Exfoliantes: cualquiera que tengas en casa para el rostro, por ejemplo, también sirve para las axilas. Esto ayuda a eliminar las células muertas y por consiguiente, a dejar la piel más blanca. Puedes hacer uno casero con azúcar y miel o con aceite y sal gruesa. Hay muchos ingredientes de tu cocina que puedes usar sin problemas. Sólo tienes que frotar para remover la suciedad y retira con agua.

Sándalo: consigue sándalo en polvo y mezcla con agua de rosas. Aplica en tus axilas con movimientos circulares por dos minutos, enjuaga y seca bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario