martes, 19 de septiembre de 2017

Hongos en la piel

Aprende cómo evitarlos en todo momento
Los hongos son microorganismos que nos rodean durante todo el año. Las zonas en donde generalmente se manifiestan son los pies, axilas, ingles y en caso de sufrir de sobre peso las zonas donde se forman pliegues por el exceso de grasa son las atacadas. Esto se debe a que los lugares mencionados tienen tendencia a permanecer húmedos, ya sea por un aumento en la transpiración o por un mal secado de la piel luego del baño.

A tomar en cuenta
Existen diversos medicamentos destinados a eliminar los hongos, tu médico luego de evaluar tu situación elegirá el tratamiento adecuado, pero si no llevas en cuenta las recomendaciones que iremos citando más abajo, estos invasores volverán a aparecer más temprano de lo que esperas.
Algo que debes siempre hacer es secar muy bien tu cuerpo, con especial atención entre los dedos de los pies, axilas y los pliegues. No realices fricciones fuertes, más bien apoya con firmeza la toalla sobre las zonas en cuestión, dando suaves golpeteos hasta eliminar toda la humedad. No resulta conveniente que lastimes tu piel ya que puede volverse más vulnerable a los hongos.
Asimismo recuerda que debes evitar andar descalzo por lugares húmedos, no compartir zapatos, ropas, toallas. Si acostumbras a concurrir a piscinas o ir a la playa, no permanezcas por mucho tiempo con la ropa mojada. Mantiene la higiene general de tu cuerpo, evita aquellas prendas que no permitan una correcta ventilación. Los pantalones muy ajustados aumentan la temperatura y humedad de la zona vaginal, facilitando la aparición de hongos.
Si los pies te sudan mucho sería conveniente que utilices talcos anti-transpirantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario