lunes, 11 de septiembre de 2017

Consigue un maquillaje duradero



El día de tu boda llegó! Tu vestido está listo y ya sabes cómo será tu peinado y maquillaje... Sin embargo, te preocupa que este último no esté prolijo durante todo el importante evento. No deseas brillar a la par de los flashes ni pasarte en el baño haciendo uno y otro retoque. Lo ideal es que esté perfecto desde la ceremonia hasta el final de la fiesta.

“Para que dure el maquillaje hay que poner una prebase a fin de cerrar los poros y a la vez dejar el cutis uniforme. Este es un producto que, por su fórmula, acondiciona la piel antes del maquillaje”, explica la cosmetóloga Yeny Cuéllar.

Un maquillaje intacto y resistente depende de un buen primer, mejor si está creado para una duración de 24 horas. Otra recomendación es una base fina, enfatiza la maquillista Marisol Bedregal. “Para fijar la base se pone un polvo translúcido que ayuda a que el maquillaje se adhiera. Aparte se aplica un fijador en spray para que tenga mayor duración y la piel pueda absorber la base. Y, en caso de transpiración, no exista ese molesto brillo”, indica.

También está el airbrush, una técnica que Bedregal usa para las novias. Ésta consiste en la colocación de varias capas de base con una compresora. “La diferencia de este método es que la base que se utiliza tiene como materia prima silicona y no aceite, lo que hace que tenga mayor duración”. Sin duda, una buena idea para este tipo de ocasiones.

Para las sombras, se usa un primer para párpados y, para la boca, un labial de larga duración, al que se le aplica uno líquido.

Finalmente, para las cejas, Bedregal sugiere delinearlas de manera semipermanente, técnica que se conoce como microblading. “Dura dos años y se diseña pelo por pelo a diferencia del tatuaje que se hace como un solo bloque”, concluye.

¡Lista! Ahora a disfrutar de tu gran día.

En Casa

La cosmetóloga Yeny Cuéllar recomienda: Preparar tu piel un mes antes de la boda con limpiezas faciales y tonificación según el tipo de cutis. Esto es importante para una piel tersa.

Antes de tu maquillaje, pon hielo. Aplicar hielo ayuda a cerrar los poros.

Después de tu maquillaje, pon agua. Pon, en un frasco con atomizador, agua mineral refrigerada y rocía tu rostro.

Polvo de talco a tus pestañas. Antes de cubrir tus pestañas con el rímel, pasa un poquito de polvo de talco. Se verán increíbles.

Hidrata tus labios. Exfolia y aplica un bálsamo, poco antes de la boda,

Fuentes: Yeny Cuéllar (cosmetóloga / yenycuellar@hotmail.com), Marisol Bedregal (maquillista / marisolbedregal@gmail.com; FB: Marisol Bedregal make up artist y coach de imagen)

Fotos: okchicas.com, bezzia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario