martes, 1 de agosto de 2017

Las cejas de hoy, pobladas y definidas

Hasta hace poco se las llevaba más delgadas pero te contamos que ahora está en boga tenerlas bien definidas y gruesas, así que atrás quedaron los días en los que se las lucía hiper depiladas y finísimas. Cara Delevingne es una de las que ha impuesto la personalidad que aportan al rostro unas cejas gruesas y pobladas, y es que definitivamente cumplen la función de enmarcar y enfatizar la mirada. Las pasarelas no se han quedado al margen; Louis Vuitton, Marni, Fendi o Giambattita Valli se suman a la tendencia de las cejas pobladas y llamativas y no han dudado en subirlas a la pasarela. Por supuesto que muchas celebrities también se han sumado a esta tendencias y las están llevando bien tupidas y más gruesas.

Las cejas son el marco de la cara y lo que le da más personalidad a la mirada, así que merecen más que una buena atención. Es necesario cuidarlas y ello implica que debes depilarlas adecuadamente y si es necesario maquillarlas, pero debes hacerlo muy bien para que luzcan naturales.

Así que ya sabes recupera tus cejas naturales y solo dales forma eliminado lo que realmente queda fuera de ellas. Recuerda que en cuestión de cejas, la línea que separa el éxito del fracaso es bien delgada, así que hemos recopilado varios tips y trucos de expertos para que consigas unas cejas perfectas y se queden en el pasado esas líneas delgadas y sin personalidad.


¿Cómo maquillar tus cejas?


Maybelline brinda ciertos tips para que puedas maquillarlas de forma natural y para conseguir ello debes tomar en cuenta ciertos detalles como el arco, el espesor, el acabado… A la hora de maquillar las cejas es fundamental que selecciones un buen producto y que el tono que elijas sea el que mejor coincida con tu color de pelo y piel. Hay muchos productos en el mercado que son especiales para maquillar las cejas y muchos de ellos te pueden ayudar a dibujarlas perfectamente.

A continuación tres pasos muy fáciles:



1. Dibuja con el lápiz pequeños trazos ascendentes imitando pelitos a lo largo de tu ceja. Insiste en aquellas zonas que tengas menos pobladas hasta que rellenes completamente.



2. Da forma a tus cejas y difumina muy bien el color.



3. Peina y fija tus cejas de una forma natural.


Qué no hacer


Hay muchas razonas por las que tus cejas no se ven como te gustaría, quizá sea la misma forma que tienen o que las depilaste demasiado y en una forma que no sigue las líneas propias del crecimiento. A continuación te contamos los problemas o errores más comunes y pequeños trucos para solucionar el problema.



*Depilarlas mal. Las cejas con huecos son un problema que sufren muchas mujeres y en muchos casos se deben a una mala depilación que resta expresividad a tu mirada pero en otros casos simplemente se debe a la genética. Sin embargo esto tiene solución. Con un lápiz, inicia el trazo y comienza a dibujar pequeños pelitos de forma ascendente por toda la longitud de tu ceja. Luego, rellena y matiza. Para ello es ideal que utilices buenos productos no necesariamente los más caros, sino aquellos que otorguen un acabo natural.



*Pintarlas demasiado. Este sí que es un error porque lucirán demasiado acentuadas y se notará que están maquilladas. Incluso si decides hacerte algo definitivo o de duración más larga debes tener cuidado y acudir con especialistas que dominen este asunto.



*No respetar su forma. El primer mandamiento es siempre respetar la forma natural de las cejas. Fíjate si tienden a ser redondeadas, rectas o como un triángulo marcado y respétalas aunque luego logres definirlas un poco más a cómo te guste llevarlas, pero por lo general la naturaleza es sabia, si las tienes rectas es por algo.





Tras el reinado de las cejas salvajes en los años 80, como las de Brooke Shields, en los 90 y sobre todo el 2000 tuvieron su auge las cejas finas. Celebrities como Megan Fox, Courtney Cox o Jennifer Aniston fueron algunas de las abanderadas de esta tendencia. Pero a partir del 2014 hubo un lento pero marcado retorno a los 80. En el 2017 es cuando realmente se asientan y gracias a rostros como el de la modelo Cara Delevingne o las actrices Emilia Clarke, Lily Collins o Emma Watson, las cejas pobladas están más in que nunca.



TIPS PARA LA DEPILACIÓN


Si te propones modificar bruscamente la forma de tus cejas seguro que lo consigues, pero eso no quiere decir que te vayan a favorecer y además sufrirás porque el crecimiento será un problema casi cada semana. Así que como mencionamos antes, respeta su forma, por algo son así, obviamente puedes ayudarlas con la depilación y los trazos pero recuerda que no puedes forzarlas mucho. Posiblemente si te haces un buen depilado puedas darles una mejor forma y guiarlas pero nada más.



TIP: 1 Donde empieza y dónde acaba. Una vez tengas claro el diseño que deben seguir según su forma natural y el tipo de rostro que tienes debes dibujar su forma estableciendo los límites que te van a guiar. Para ello realiza estas tres mediciones y marca los puntos resultantes con un lápiz blanco o color carne (cómo se muestra en la imagen).



TIP: 2 Calcula el comienzo de la ceja. Se calcula apoyando un lápiz en la aleta de la nariz y haciéndolo coincidir con el lagrimal. De esta manera podrás marcar el punto de intersección con la ceja, que marcará el inicio de la misma. Todo el vello que quede antes en la zona del entrecejo tendrás que eliminarlo.

Ten en cuenta además que el comienzo de la ceja debe ser totalmente recto y vertical para que te favorezca. Olvídate de comenzar con un corte biselado porque resulta poco favorecedor.



TIP: 3 Calcula el punto más alto de la ceja. Independientemente de lo arqueada que sea tu ceja, siempre hay un punto en el que llega más alto. Para encontrarlo debes apoyar el lápiz en la aleta de la nariz y llevarlo hasta la ceja haciendo que coincida con el extremo externo de la pupila (o entre la pupila y el iris). Señala el punto teniendo en cuenta que desde ahí la ceja irá descendiendo con mayor o menor ángulo en función del tipo.



TIP: 4 Calcula el final de la ceja. Igualmente, para saber hasta dónde debe llegar el vello de la ceja tienes que colocar el lápiz en la aleta de la nariz y hacerlo pasar por el lagrimal externo. El punto en el que se cruce con la ceja te marcará cuáles son los pelitos que te sobran. En general, la altura del comienzo y del final de la ceja coincide de forma que se podría trazar una línea recta. Si el extremo final queda por encima del inicial, quedará una ceja un tanto extraña, como de bruja mala de cuento. Por el contrario, si el extremo final cae demasiado, te hará una mirada lánguida y alicaída.


No hay comentarios:

Publicar un comentario